Secciones
Servicios
Destacamos
La primera piedra ya está puesta. El Levante abrió anoche su cuenta goleadora y su casillero de victorias en el camino hacia Primera División. El conjunto azulgrana enseñó su mejor versión del inicio de Liga para imponerse al Tenerife con solvencia. Fue un partido completo en el que los de Mehdi Nafti fueron de menos a más. Cantero y Mustafi firmaron el triunfo con sus tantos, pero gran parte del protagonismo fue acaparado por Campaña, quien fue despedido con un ovación.
Levante UD
Cárdenas, Franquesa, Postigo (Róber, 66'), Vezo (Mustafi, 74'), Son, Pepelu, Iborra, Campaña (Martínez, 83'), Montiel (Ibáñez, 74'), Cantero (De Frutos, 66') y Wesley.
2
-
0
CD Tenerife
Soriano, Nacho, José León (Barry, 88'), Carlos Ruiz, Mellot, José Ángel (Sergio, 53'), Sanz, Dauda (Sipcic, 88'), Waldo (Alberto, 72'), Shashoua (Garcés, 72') y Gallego.
GOLES 1-0, Alejandro Cantero (34'). 2-0, Shkodran Mustafi (82').
ÁRBITRO García Verdura (Comité catalán). Amonestó a Dauda, Vezo, Martínez, Shashoua, Waldo, Campaña, Postigo y José León. Expulsó por doble amarilla a Sanz.
INCIDENCIAS Partido disputado en el Estadio Ciutat de València.
Nafti renunció al sistema por el que había estado apostando fuerte durante la pretemporada y las primeras jornadas. El técnico franco-tunecino abandonó el dibujo de tres centrales e instauró de inicio el 4-4-1-1 que hace una semana dio paso a la reacción del equipo en La Romareda. Los esperanzadores minutos protagonizados por Joni Montiel en Zaragoza tuvieron recompensa y el madrileño partió anoche de titular. Sin los tocados Álex Muñoz y Melero, el entrenador dio protagonismo a dos futbolistas que pueden despedirse de Orriols en lo que resta de mercado estival: Enric Franquesa y José Campaña. El lateral catalán está en la órbita del Rayo Vallecano, mientras que el mediocentro esperará hasta última hora a su querido Sevilla. El andaluz pretende volver a casa. El Getafe también ha llamado a su puerta, pero por la cabeza del centrocampista sólo pasan dos opciones: regresar al Pizjuán o cumplir el año de contrato que le resta en el Levante. Precisamente, ayer asistió al Ciutat del València el representante del futbolista.
Precisamente, Campaña entró anoche en el partido como un futbolista absolutamente libre. Sin las limitaciones que implica ceñirse a una demarcación. El sevillano se movía sobre el césped siguiendo su propio instinto. Podía estar pisando el área rival y, unos segundos después, acercarse a Vezo y Postigo para ayudar en la salida del balón. Por dentro, cayenado a las bandas... Nafti le dio carta blanca al andaluz.
El Levante tuvo el control del balón desde el primer instante. No obstante, ese dominio comenzó siendo estéril. Los azulgrana se asociaban con seguiridad pero sin mordiente. Y antes del cuarto de hora, llegó el primer aviso. Pero en el área azulgrana. El Tenerife, con un planteam iento mucho más vertical que el de los de Nafti, estuvo a punto de abrir el marcador con una acción simple. Centro de Nacho y remate de Enric Gallego, quien se anticipo a Verzo. El remate se marchó cerca del larguero.
Campaña ponía la clase, aunque sin consecuencias. Y Montiel, la chispa. El extremo madrileño es puro desequilibrio. Eléctrico, rápido, atrevido... El Levante necesitaba que ambos futbolistas se encontraran para dar un paso adelante en el partido.
Y Wesley, con sus 191 centímetros de altura, es una pesadilla para los centrales del equipo rival. Cubrirle es una odisea. El brasileño daba oxígeno al Levante con su imponente juego de espaldas, pero faltaba velocidad. Los azulgrana desplazaban el esférico con demasiada lentitud, por lo que les costaba romper la línea defensiva del Tenerife.
Cantero, quien anoche actuó como extremo derecho, empezó el partido algo impreciso. Pero fue creciendo con el paso de los minutos y, antes de la media hora, puso a prueba a Soriano penetrando en el área y disparando en una posición demasiado escorada. En la siguiente oportunidad, el prometedor futbolista no iba a fallar. Tras una excelsa y rapidísima triangulación con Iborra y Wesley, el joven atacante lanzó un obús imparable. Su primer gol como profesional.
A partir de ahí, el Levante apretó como no lo había hecho antes, mostrando su mejor versión de las tres jornadas disputadas. Y en una acción aislada como un saque de banda, Wesley estuvo a punto de aprovechar su poderío físico para ampliar distancias. Su cabezazo fue despejado bajo palos por Carlos Ruiz.
Tras el paso por vestuarios, el Levante siguió mandando. Y manteniendo la línea de frescura con la que había terminado la primera parte. Iborra y Pepelu formaron un sobrio doble pivote. Y Montiel, el futbolista granota más incisivio, generaba espacios y se hacía fuerte en el lanzamientos de las faltas. Estuvo a punto de sorprender a Soriano con un tiro envenado.
De Frutos y Róber Pier tomaron el testigo de Postigo y Cantero, quienes abandonaron el campo con molestias. Y en el minuto 74, entraron Róber Ibáñez y Mustafi. El extremo valenciano, ya inscrito, debutó como granota. Y el central alemán se estrenó después de una temporada para olvidar por las lesiones. Y precisamente el germano sentenció el encuentro con un gol de cabeza tras un córner sacado por Campaña. Justo después, el sevillano, con problemas en el gemelo derecho, fue sustuido en medio de la ovación de la grada. Cárdenas, con poco trabajo, apareció cuando hizo falta para amarrar el primer triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.