Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Carlos Soler, celebrando el gol del empate

Ver fotos

Carlos Soler, celebrando el gol del empate IVÁN ARLANDIS

El Valencia se desata entre la locura

Un Morales magistral facilita al Levante adelantarse pero Guedes y Soler llevan a los blanquinegros a rozar la Champions

Lunes, 20 de diciembre 2021, 20:06

Cojan la mochila y vayan descargándose el

Todo pintaba de color de rosa para Morales cuando comprobó que enfrente tenía a Piccini. El Comandante abusó de su rival. El Levante volcó el juego por esa zona y llegaron mil y una ocasiones. Cada vez que había balón en largo, el italiano sólo podía correr detrás del levantinista. El conjunto granota apretaba y en un balón al área Duarte remataba mal pero el balón golpeaba en el brazo de Diakhaby. Tras revisar la imagen, el árbitro señaló penalti que anotaba Campaña. Pero la euforia local se desencadenaba en una contra magistral. Morales volvía a tomar la autopista hacia el cielo y dejaba el balón a Roger para que consiguiera su tercer gol de la temporada. Lisci había pedido al Levante que fuera el Alcoyano de Copa y por momentos parecía el Barça de Guardiola. Había más. Siempre Morales. Dispuso de una enorme ocasión en una jugada deliciosa. Dos recortes en el área para que al final Diakhaby evitara el festín. Era tanta la euforia del extremo del Levante que quiso imitar a Ronaldinho con una cola de vaca que ridiculizaba a Piccini. El italiano, al final, acabó con sus huesos en el banquillo. No podía más. Demasiado Morales.

Pero no hay día completo para el Levante. Cuando moría la primera parte Guedes afinaba su zurda para batir a Cárdenas desde la frontal del área. Era el primer tiro claro del Valencia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero la calidad se le cae de las botas al portugués. Siempre que él quiere, claro.

El inicio de la segunda mitad descubrió lo que iba a suceder. Dani Gómez lanzaba el balón al larguero y luego De Frutos, solo, no acertaba ante Cillessen. Y del área blanquinegra se pasó a la azulgrana y allí Vezo cometía penalti sobre Hugo Duro. Carlos Soler, cómo no, acertaba para igualar el choque. El Levante no se rindió, es verdad, pero ya iba a remolque de las acciones del Valencia. Lo probó Marcos André y luego Guedes. Pero iba a ser Carlos Soler el que anotara a pase del portugués. Los visitantes empezaban a llegar con demasiada facilidad y Guedes se aprovechaba de un pase milimétrico de Marcos André para finiquitar el choque. Bardhi puso picante con un gol pero ya nada cambió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia se desata entre la locura