Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Melero, peleando un balón con Unai López

Ver fotos

Melero, peleando un balón con Unai López EFE/Miguel Osés

La rabia de saber que eras capaz

El Levante gana en Vallecas gracias a su potencial ofensivo y se despide de Primera habiéndose quedado a un paso del milagro

Viernes, 20 de mayo 2022, 19:51

El milagro no ocurrió, pero se ha acariciado. Y el triunfo de anoche en Vallecas lo corroboró. Con el pitido final, por la cabeza de los granotas se amontonaban los recuerdos de numerosos puntos que se han escapado por detalles a lo largo de la temporada. El Levante exhibió su potencial ofensivo para imponerse al Rayo y despedirse de Primera habiendo sumado dos victorias tras consumarse el descenso. Cuando los de Alessio Lisci han sabido jugar sin una presión añadida, han funcionado. Y cierran el curso con 35 puntos, a sólo uno de la permanencia a falta de los encuentros de que deben disputar hoy el Cádiz, el Mallorca y el Granada. El equipo resurgió demasiado tarde. Y se marcha de la máxima categoría con la rabia de saber que tenía capacidad de sobra para quedarse.

Alessio, con 28 puntos en las 23 jornadas en que se ha sentado en el banquillo azulgrana, ha firmado números de salvación cómoda. Un promedio de 1,22 puntos por encuentro. Sin embargo, tiene difícil la renovación de contrato. La próxima semana habrá una reunión clave entre el técnico y el club.

El de ayer fue un encuentro especial para Coke Andújar por varios motivos. El lateral madrileño disfrutó de su primera titularidad en esta Liga, alcanzó los cien partidos oficiales con el Levante y se despidió del conjunto azulgrana. Termina contrato. Como homenaje, anoche lució el brazalete pese a no ser el primer capitán. Curiosamente, se midió al Rayo, el equipo que le dio la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional. También dijo adiós Radoja, mientras que Bardhi prepara las maletas.

Sin embargo, las miradas estaban puestas en tres futbolistas de la casa que ejercen como referentes del Levante y que tienen su futuro en el aire: Morales, Roger y Pepelu. En una temporada dramática, han demostrado su raza.

Pese a no haber nada en juego, el duelo comenzó con un ritmo alto. El Levante aceleraba cada vez que se hacía con el esférico, pero cometía ese tipo de errores defensivos que le han lastrado durante toda la temporada. Pérdidas en zonas comprometidas que ponen el gol en bandeja a los rivales.

Roger, quien en los primeros minutos había mandado el balón al travesaño con un testarazo, volvía a amenazar a Luca Zidane. Esta vez, en un mano a mano tras un excelente pase filtrado de Cantero, quien deberá ser una pieza importante en Segunda. El disparo del Pistolero se marchó desviado. Y apenas cinco minutos después, el Rayo abrió la lata. Álvaro García aprovechaba un fallo de Coke en el despeje para entrar en el área y definir cómodamente.

Sin embargo, el Levante sabía cómo hacer daño al Rayo. A base de asociaciones rápidas, los azulgrana descubrían espacios. Y un centro medido de Saracchi se convirtió en el empate. Melero, completamente libre de marca, fabricó un cabezazo ajustadísimo.

El partido estaba abierto y Cárdenas se hacía fuerte. Cuando se iba camino del descanso, el Levante dio la vuelta al marcador. Roger culminó un contragolpe que llevó la firma de Morales. Marca de la casa. El Comandante y el Pistolero siguen exprimiendo una sociedad que nació en el filial granota. Ahora falta saber si continará. Sólo dos minutos después, en el tiempo añadido, Melero rubricó su doblete con un exquisito lanzamiento.

Alessio aprovechó el descanso para introducir a Pepelu en lugar de Melero. Y el partido siguió con la misma dinámica. De un gol antológico de Morales que suponía el 1-4 se pasó al 2-3. Un curioso giro generado por el VAR. El árbitro revisó un lance inmediatamente anterior al tanto del Comandante, quien lo había celebrado besándose el escudo, y señaló penalti de Bardhi sobre Bebé. La diana granota fue anulada y Guardiola aprovechó la pena máxima.

Coke redondeó su noche con un simbólico gol. El defensa apareció en medio del barullo para marcar. Ovaciondo por la grada de Vallecas, no pudo contener la emoción. Cárdenas evitó que el Rayo recortara distancias y, en los últimos instantes, Omar Faraj debutó con el primer equipo. El Levante empieza la cuenta atrás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La rabia de saber que eras capaz