Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Cárdenas batido en el suelo en la acción del primer gol del Southampton Southampton FC

El Levante no levanta cabeza de cara a la Liga

El conjunto de Paco López sucumbe de nuevo ante un Southampton que demostró tener una mejor puesta a punto

Javier Solano

Valencia

Miércoles, 4 de agosto 2021, 19:29

El Levante llegaba al St Mary's Stadium, hogar del Southampton, dispuesto a pasar por otra prueba de fuego con la vista puesta en ... el arranque liguero, que tendrá lugar en menos de dos semanas. Doce jugadores se habían quedado en tierras valencianas para este choque, por diversos motivos. Ante esa coyuntura, Paco López optó por sacar un once que bien podría ser considerado de gala.

Publicidad

El Southampton entró más enchufado al partido, con líneas adelantadas y una presión alta que asfixió la salida de balón granota en los primeros instantes. Un par de disparos desde media distancia pusieron sobre aviso a Aitor Fernández. Sin embargo, los visitantes fueron capaces de recuperar terreno con un plus de intensidad. Las transiciones pasaron a ser más directas y dinámicas por parte de ambos conjuntos.

Southampton FC

Aitor, Duarte, Postigo (C), Soldado, De Frutos, C. Clerc, Miramón, Dani Gómez, Melero Campaña, P. Martínez. También jugaron: José Manuel, Cárdenas, Pepelu, Ferni, Son, Malsa, Cantero.

1

-

0

Levante UD

Foster, Walker-Peters, Stephens, Salisu, Oriol Romeu (C), Perraud, Diallo, Redmond, Elyounoussi, Tella, Adams. También jugaron: Shane Long, Finnigan.

  • GOLES: Walker-Peters 1-0 (´61).

  • ÁRBITRO: Michael Oliver.

El Levante dispuso de la primera oportunidad clara con una jugada rápida al primer toque que desembocó en un centro de De Frutos que remató Dani Gómez en el área pequeña, pero Forster la salvó gracias a unos reflejos impresionantes. El resto de la primera mitad se mantuvo con una tónica igualada.

La segunda parte tuvo desde el principio un mayor desbarajuste táctico que derivó en tramos de ida y vuelta en los que se enlazaban ataques verticales por parte de uno y otro equipos. Así llegó el solitario gol en el marcador. El Levante desprotegió demasiado su defensa tras una pérdida, lo que provocó que Walker-Peters aprovechara una situación óptima para encarar a Clerc y hacer el 1-0 con un disparo cruzado pegado al poste.

Publicidad

A partir de ahí, el Levante trató de desplegarse, pero fueron los 'saints' los que estuvieron más cerca de finiquitar el resultado. El partido finalizó con un Levante impotente que demostró que aún debe carburar bastante para ser competitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad