Quico Catalán y Felipe Miñambres, durante la presentación celebrada esta mañana en el Ciutat de València. DAMIÁN TORRES

Felipe Miñambres: «El corazón me decía que este era un buen proyecto»

El nuevo director deportivo del Levante no asegura la continuidad de Lisci, avisa de que el club puede fichar un jugador en las próximas semanas y evita tirar la toalla en la Liga: «Hay un click que se puede activar. ¿Por qué no intentarlo?» | Quico Catalán anuncia que el contrato del leones se puede rescindir fácilmente si hay un cambio de directiva en diciembre de 2023

Martes, 15 de febrero 2022, 14:34

La puesta de largo de Felipe Miñambres ha durado prácticamente una hora y ha servido para despejar algunas incógnitas y para mantener otras. La continuidad de Alessio Lisci en el banquillo del Levante no está garantizada. El nuevo director deportivo ha recordado que todos los profesionales dependen de los resultados. El presidente del club, Quico Catalán, se ha mostrado fuerte para regenerar el proyecto y ha destacado que la llegada del leonés supone una inyección de moral.

Publicidad

QUICO CATALÁN

Llegada de Miñambres: «En esta vida hay que ser agradecido. Lo primero que quiero hacer es darle las gracias por querer formar parte de esta historia, por querer involucrarse en este proyecto, por entenderlo desde el primer minuto. Ese sí ha supuesto muchas cosas. Felipe no es cualquier director deportivo. Tiene un bagaje y unos conocimientos. Que Felipe haya querido formar parte de este proyecto es un motivo de satisfacción. Y más en el momento que vivimos en el club. Va el presidente de un equipo que va último al director deportivo de un club que está en un momento fenomenal. Es de alabar el hambre de un profesional como él de querer seguir aprendiendo. Me siento muy agradecido, muy orgulloso y muy ilusionado. Me gustaría transmitir la ilusión del presidente del Levante. Me gustaría que la gente entendiera que esa ilusión es presente y futuro del Levante. Me siento con muchas fuerzas después de hablar con Felipe. Me gustaría que ese mensaje de ilusión que ha calado en el Levante cale en el levantinismo. Me he sentido súper reconfortado y muy valorado ante la respuesta de la gente amiga de Vigo, que nos han hecho las cosas muy fáciles. Felipe ha sido un gran referente a nivel personal y profesional en Vigo. Esta operación no era nada fácil ejecutarla en los plazos que queríamos. Estoy convencido de que vamos a hacer algo muy grande»

Mercado invernal sin director deportivo y contratación de Miñambres hasta 2025: «La incoherencia o no incoherencia es saber de tiempos o no saber de tiempos. Si hubiésemos pretendido firmar a Felipe en diciembre no habríamos podido. Lo incoherente es no hacer aquello que ya se ha planificado. Afrontamos un mercado en que las limitaciones del Levante iban a ser máximas. Para contratar un perfil como el de Felipe tenías que esperar al mercado. Y lo hemos firmado en una semana. En el mercado de invierno hemos tenido técnicos de la casa. Respecto a la vinculación, ojalá Felipe esté muchos años en el Levante, no sólo más allá del 2025 sino del 2035. Tiene contrato hasta el 2025. Me siento legitimado para tomar esa decisión y cualquiera porque soy muy honrado y honesto y pienso en lo mejor para este club. Si en diciembre de 2024 viene una nueva dirección a este club tendrá la potestad de rescindir el contrato de Felipe pagando una cantidad irrisoria. Y Felipe también tendrá la potestad para rescindirlo si no está de acuerdo con la dirección».

Examen de gestión con una junta extraordinaria: «Soy un hombre de palabra y lo que dije lo cumplo. Otra cosa es que llegue más fuerte o menos fuerte. Yo no pienso en mí. Pienso en lo mejor para mi club. Y lo mejor para mí club es que Felipe aporte valor para el Levante. Lo más sencillo para mí es el día que cambiamos la dirección deportiva traer otra. Pero lo mejor del Levante era esperar para poder firmar un perfil oportuno de director deportivo. A final de temporada haré lo que tenga que hacer. Estoy convencido de que voy a trabajar para presentar un proyecto de regeneración de este club que tenga el respaldo de la gente. Y la llegada de Felipe me hace sentir más ilusionado».

Hay una ficha libre. ¿Hay dinero para fichar? «Sí que se puede fichar»

Dinero de CVC: «Absoluta tranquilidad, ya hemos cobrado dos plazos».

Contrato de Bardhi: «Renovó hace varias semanas. Teníamos la opción y está hecho»

Publicidad

Futuro de Campaña: «No tiene por qué salir libre del Levante. El Levante tiene sus derechos en el contrato y no tiene por qué salir libre. El escenario es muy diferente al que planteamos hace unos años, pero no hemos tenido la suerte en algunos momentos por culpa de las lesiones y la pandemia. Campaña no tiene por qué salir libre. Si el Levante iguala el salario de Campaña en Primera estando en Segunda, es jugador del Levante en Segunda División».

Lágrimas de Morales: «Las lágrimas de Morales y de otros muchos aficionados. El fútbol nos tiene que dar una oportunidad y vamos a poner todo el empeño para revertir esta situación. Si la situación nos lleva a un escenario que no deseamos, a trabajar para ilusionar con un nuevo proyecto»

Publicidad

Alessio Lisci: «Me encantaría, pase lo que con Alessio, que siempre se le reconozca en este club, porque es una persona que ha estado desde muy joven aquí, se ha formado aquí y está haciendo un trabajo de muchísima exigencia».

Reunión con la Delegación de Peñas ayer: «Ellos no pidieron ninguna reunión. Llamé al presidente de la Delegación y le propuse sentarnos. Creo que siempre es productivo. Tengo una comunicación bastante habitual con la Delegación. Trasladaron la preocupación que tiene todo el mundo. Se le hizo ver que hay ideas e ilusión».

Publicidad

FELIPE MIÑAMBRES

Plan: «Ahora mismo estoy trabajando más en donde estamos, que es la Primera División, por suerte quedan muchos partidos y tenemos que mirar al siguiente partido. Lo primero que tenemos que hacer es ganar un partido. No me preocupa tanto el futuro, sino el presente. Tratar de ayudar en lo que pueda. Vengo a sumar. Lo más importante en el fútbol son los jugadores. Y lo más importante es ayudar a que los jugadores del Levante den su máximo nivel. El otro día hablaba con mi hermanos y, cuando ves la alineación del Levante dices que es un buen equipo. Eso hay que demostrarlo en el campo. Tenemos nuestra armas y deficiencias que tenemos que tratar de corregir. Nuestras deficiencias son más evidente que las de los demás porque estamos en una fase de desconfianza. Y en el fútbol no se puede jugar con miedo»

Llegada al Levante: «Siempre he tenido la suerte de elegir mi destino. También soy un poco raro. A lo mejor viene un equipo que está mucho más arriba en la tabla y no hubiese ido dependiendo de cómo se trabaje en ese club. En este momento necesitaba un proyecto en que desarrollar un trabajo, ilusionarme con un trabajo, tomar decisiones, sentirme vivo… Y eso me lo ha ofrecido el Levante. No pensaba que iba a ser tan pronto. Yo jugaba en Segunda B en el Zamora. Me tocó descender pero yo había hecho una buena temporada. Me llegó al Alavés pero me fui al Sporting que estaba en Tercera. Tomo decisiones en relación con el corazón. Y el corazón me decía que este era un buen proyecto. Miras la clasificación y puedes pensar que dónde se mete este tío. Pero me ilusiona poder formar parte de un proyecto. Es difícil en estos momentos pero vamos a luchar. Tenemos que jugar sin miedo. No podemos morir lentamente. A ver dónde nos lleva la competición».

Publicidad

Futuro de Alessio Lisci: «En el fútbol uno es víctima o valedor de sus resultados. Nadie puede asegurar que yo vaya a cumplir el contrato que tengo aquí. Trataremos de ayudarle. Vamos a tratar de ayudar a todos para que esto sea mejor. Al final uno juega para ganar. Ninguno en el fútbol tenemos el sitio garantizado. Nunca sabes cuándo vas a acabar tu relación con los clubes. No puedo garantizar el puesto de Alessio. Jugamos con las mismas reglas todos. Ojalá se quede con nosotros hasta el final».

Catalán pondrá su cargo a disposición a final de temporada: «Nos conocemos desde hace poco. Vengo a trabajar para el Levante. Me encantaría que estuviese él porque es quien me ha traído y quien ha confiado en mí. Si viene otra gente tendrán que decidir. Pero no le doy importancia a eso».

Noticia Patrocinada

Estructura de la secretaría técnica: «Creo que necesitamos algún scouting más para tratar de tener más información y filtrar mejor. Lo hemos hablado esta mañana en la reunión y creo que tenemos que hacer alguna incorporación para tratar de tener un departamento más completo».

Fichar en enero: «Puede ser. Tenemos lesiones, pero el mercado a veces te ofrece posibilidades atractivas. A lo mejor en este caso no tanto de presente pero sí de futuro. Puede haber posibilidades».

Publicidad

Trato con los jugadores: «Cuando pierdes tantos partidos piensas que no vas a ganar nunca. Pero también está la situación en que ganas uno… Vamos a intentar buscar ese click. Vamos a intentarlo. Si lo conseguimos será la leche. Y si no, por lo menos habremos dado todo».

Cualidades del equipo: «Tenemos que ser un bloque bastante más equilibrado. Tenemos armas para hacer goles al equipo contrario. Un bloque en que defiendan todos juntos, que el rival no se sienta cómdo. La sensación que tengo es que los otros juegan cómodos contra nosotros. Debemos creer en lo que tenemos. Tenemos más cosas buenas que malas. Pero nosotros mostramos mucho nuestras debilidades».

Publicidad

Proyecto nuevo para la próxima temporada o parches: «Es muy pronto. Todos tenemos jugadores vistos para el futuro. Tenemos que tener clara la idea que queremos, qué Levante queremos ver, cómo queremos jugar. El mercado nos va a dar posibilidades estemos en Primera o Segunda. Hay que hacer un buen equipo, pero no me preocupa tanto como encontrar ese click que cambia las situaciones. Lo viví la temporada pasada cuando llegó Chacho. El Levante tiene buenos jugadores y hay un click que se puede activar. ¿Por qué no pelearlo e intentarlo?»

Idea de juego: «Yo era atacante. Me gusta ver un equipo agresivo, que va a por el rival, que trata de forzar el error. Que trate de ser un equipo combinativo. Somos un equipo atractivo».

Desgaste que puede sufrir esta temporada: «No pienso en mí. Vengo para trabajar por el Levante. No me gusta estar en le trinchera. Por eso vine aquí. A lo mejor me dan este puesto en otro sitio y digo que no. No me voy a meter en mi despacho o en una trinchera pensando que esto es de otros. Soy parte del Levante. No me voy a escudar y a esperar que el Levante descienda si yo puedo pensar que puedo hacer algo para que el equipo se mantenga en Primera. Eso sería de cobardes. Soy una persona que suma. Mi ego ya se ha cumplido. Nunca pensé que iba a jugar tanto. No necesito que hablen de mí».

Publicidad

¿Qué le pasa al Levante? Los número indican que somos un equipo vulnerable. Capaz de generar ocasiones porque tenemos desequilibrio pero también deficiencias defensivas. Cuando uno defiende, defiende todo el equipo. Si queremos ganar algún partid más, tenemos que corregir las deficiencias y tratar de ser un equipo más sólido«.

¿Vender por 10,5 millones antes del 1 de julio? «Sí tenemos a algún jugador... Si son sólo diez millones, vamos a ir bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad