Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Iván Calero se encara con Romero en un partido de pretemporada. LUD

Una disputa familiar por el liderato

El Levante se mide a un Zaragoza que, además de ser rival en la lucha por el ascenso, cuenta en sus filas con el hijo del técnico granota

Sábado, 21 de septiembre 2024, 00:59

El exigente inicio de temporada de los chicos de Calero parece no acabar nunca. La siguiente prueba de fuego es un Real Zaragoza que apunta a Primera División. El Levante visitará esta noche la Romareda para enfrentarse a un rival directo que ha realizado un ... comienzo de campaña inapelable, a pesar de sufrir un traspiés en el tiempo de descuento de la última jornada.

Publicidad

Además de la dificultad que entraña este duelo, el partido es una cita realmente especial por otros motivos: el técnico granota se medirá a su hijo, Iván Calero, que es uno de los indispensables del conjunto maño. No es la primera vez que se ven las caras padre e hijo. En competición oficial se han enfrentado en tres ocasiones y Julián Calero nunca ha conocido la derrota: dos victorias y un empate. Hoy habrá algo más que tres puntos en juego: «El que pierda le pagará una comida al otro», explicó Calero sobre su particular apuesta con su hijo. Hace un mes ya disputaron un amistoso de pretemporada, donde el Levante se impuso al Zaragoza por 1-0, con gol de Lozano en el descuento.

Es un duelo altos números. Ambos equipos acumulan nueve tantos a favor en las cinco primeras jornadas, siendo los equipos más goleadores de la competición junto al Racing. Sin embargo, en el apartado defensivo se aprecia una diferencia significativa: el Levante ha encajado cinco goles, manteniendo la portería a cero en solo una ocasión. El Zaragoza, con dos tantos en contra, es el segundo equipo menos goleado de Segunda División, solo por detrás del Mirandés. Julián Calero ha destacado este aspecto en rueda de prensa como un punto a mejorar, aunque justificándolo parcialmente en cómo el equipo afronta los partidos: «Es una preocupación, es evidente que hay una debilidad. Pero cuando juegas a ganar el partido, puedes recibir goles. No me preocupa recibir si puedes meter más, así se ganan los partidos. Estamos jugando con atrevimiento y valentía. Dicho esto, me gustaría mejorar esa faceta, porque los equipos a los que les pasan cosas buenas dejan muchas porterías a cero». Este punto a mejorar ya lo señaló el técnico en su llegada al banquillo granota. A pesar de traer a Elgezabal, la incorporación de otro central quedó en el aire y no pudo reforzar la zaga como le habría gustado.

Pese a ello, el Levante saborea un inicio de competición prácticamente inmejorable. La sinergia entre técnico, jugares y afición es cada vez mayor y se refleja en el terreno de juego. El equipo granota no conoce todavía la derrota –tres victorias, dos empates– a pesar de superar un tramo especialmente exigente. Las actuaciones individuales de Carlos Álvarez son realmente destacadas y pueden poner en un aprieto a los de Víctor Fernández: «Nosotros podemos sorprender con Carlos Álvarez poniéndolo en un lado, en el otro... o incluso como falso nueve, haciendo una cosa parecida a la que hacía Guardiola con Messi. Tiene capacidad y quiere. Trataremos de hacer que sea lo menos detectable posible. Es complicado, pero se intentará», explicó Calero.

Publicidad

Es la primera jornada en la que el Levante defiende el liderato, puesto en el que se consolidó desbancando al Zaragoza la pasada semana tras la derrota del equipo maño en el descuento ante el Burgos. Calero aboga por mantener los pies en la tierra: «Querer estar arriba tiene un peaje: el trabajo, la humildad, la solidaridad y la calidad de tus jugadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad