Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Koke Vegas, en la villa olímpica donde se entrena el San Diego Loyal. LP
Donovan abraza a Koke Vegas

Donovan abraza a Koke Vegas

Pioneros. El mejor futbolista de la historia de Estados Unidos, fundador y técnico del San Diego Loyal, convierte al exlevantinista en el primer portero español profesional en Norteramérica

Lunes, 28 de febrero 2022, 00:55

Koke Vegas ha cruzado el Atlántico para renovar su ilusión por el fútbol. Y para hacer historia. El guardameta, quien el pasado verano se marchó decepcionado del Levante, se ha embarcado en una aventura apasionante. Y lo hace de la mano de una leyenda como Landon Donovan. El californiano, considerado el mejor jugador estadounidense de todos los tiempos, ejerce actualmente como propietario, secretario técnico y entrenador del San Diego Loyal. Una autoridad cimentada en su exitosa carrera. Un pionero que derribó barreras para competir en la Bundesliga y la Premier. Y ahora, personalmente, ha apostado por el fichaje del malagueño. El exgranota se convierte así en el primer portero español en aterrizar en el fútbol profesional norteamericano. Abre un camino.

"Ahora lo que quiero es disfrutar, jugar y volver a sentirme importante. Todos estos años he estado un poco más en la sombra currando por intentar sacar la cabeza y hacerme un hueco. Y creo que era momento de poner en práctica todo eso. He tenido cosas en España y Europa. Y apareció la opción de Estados Unidos. Quise saber un poco más y tuvimos una reunión con Donovan, que es una pieza clave en mi llegada aquí", explica Koke Vegas, quien ya se ha incorporado a la pretemporada con el San Diego Loyal: "Es una cultura muy distinta. Aquí no hay ciudad deportiva. El club no tiene unas instalaciones propias y estamos en una villa olímpica que se creó para los Juegos de Londres de 2012. Los complejos son espectaculares. Compartimos instalaciones con mil disciplinas olímpicas y paralímpicas".

El San Diego Loyal milita en la USL, la segunda división estadounidense. "Somos un equipo fuerte de la categoría. Es un club con el proyecto de comprar una licencia en la MLS en 2023 o 2024", comenta. La entidad fue fundada en 2019 por Donovan y otro socio: "Siempre voy a estar a tiempo de volver a casa y probar de nuevo suerte. Quería vivir esta experiencia y ver qué puertas me abre y hasta dónde llego. Es un mercado en expansión. Vengo a currar para seguir subiendo en este mercado o, si se me da muy bien, volver. Mi intención es seguir creciendo".

Koke Vegas aterrizó en el filial del Levante en 2015 y debutó con el primer equipo el 4 de septiembre de 2016. Le dolió cómo se produjo su salida, ya que la entidad azulgrana rescindió su contrato el pasado 31 de agosto: "Es la manera en que termino allí. En verano tenía ofertas de Segunda División. El club no habla mucho conmigo pero me dice que cuenta conmigo para esta temporada. No es plato de buen gusto irte en el último día de mercado sin esperártelo y quedarte sin ficha. A partir de ahí, han sido unos meses que he llevado bien pero que no han sido fáciles. Me considero un jugador muy de equipo y lo que más he echado de menos durante este tiempo ha sido el vestuario". Por su cuenta, ha estado trabajando con un preparador físico, un nutricionista y un fisioterapeuta: "Cuando quería hacer algo de equipo, he estado yendo dos días a la semana durante casi todos los meses al Godella. Ha sido una gozada disfrutar con ellos este tiempo".

Ahora, el portero malagueño apoya al conjunto granota desde la distancia: "Al Levante siempre lo he considerado mi casa. La calidad de la plantilla es muy grande. Si hay algún equipo capaz de hacer un milagro de los que están abajo, para mí es el Levante".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Donovan abraza a Koke Vegas