JAVIER SOLANO
VALENCIA.
Lunes, 27 de junio 2022, 00:10
Óscar Duarte, tras finalizar su contrato como futbolista del Levante, se convirtió el pasado viernes en nuevo futbolista del Al-Wehda, equipo perteneciente a la Segunda División de Arabia Saudí. El costarricense, tras no llegar a un acuerdo con la entidad azulgrana para continuar en las filas levantinistas la próxima campaña, clarificó las dudas que se encontraban rodeando su futuro al hacerse oficial su incorporación al conjunto saudí.
Publicidad
Duarte, con la mirada fijada en el Mundial de Catar, ha puesto fin a su etapa como granota con el deseo de embarcarse en lo que según ha asegurado el futbolista en redes sociales se trata de un proyecto perteneciente «a un club histórico». En estos tres cursos como jugador del conjunto de Orriols, el costarricense ha participado en 69 encuentros y ha anotado cuatro goles. Pese a que el club y Felipe Miñambres valoraban positivamente la posibilidad de contar con Duarte la próxima temporada, el hecho de tener una fecha mundialista tan cercana ha terminado siendo determinante en la resolución del futuro del futbolista.
Duarte, en caso de haber decidido continuar como granota, se habría visto obligado a perderse alrededor de mes y medio de competición por la cita intercontinental. Es por ello que la dirección deportiva y el entrenador, Mehdi Nafti, optaron por separar sus caminos para tratar de mejorar la zaga levantinista de cara al proyecto que ahora mismo se encuentra en plena construcción para tratar de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Tras Morales, Duarte es el segundo jugador liberado de su contrato que ya ha encontrado acomodo tras salir del Levante.
Duarte, en reiteradas ocasiones, expresó su deseo por quedarse y ayudar al Levante a pelear por el ascenso, pero la falta de interés del conjunto de Orriols por mantener a uno de sus mejores defensores para el siguiente curso ha terminado llevando al costarricense a emprender su exótica aventura en el Al-Wehda.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.