Borrar
Los jugadores del Levante y el Athletic, tras el partido disputado el jueves en el Ciutat. JOSé JORDáN/AFP
Los efectos de la aventura copera

Los efectos de la aventura copera

El Levante termina exprimido físicamente pero con el vestuario reforzado | Los de Paco López tienen más retos y afrontan las 13 jornadas que quedan de Liga con diez puntos por encima del descenso y a siete de Europa

Sábado, 6 de marzo 2021, 00:43

Orriols amaneció ayer con sentimientos encontrados. Ahí, en el Ciutat de València, el Levante se había despedido del billete para la final de Copa sólo unas horas antes. Una mezcla de dolor y orgullo se ha apoderado de los granotas desde el pitido final. Se escapó una oportunidad histórica de luchar por un título. Pero el equipo ya había agrandado su leyenda al plantarse en semifinales y dar la talla frente al Athletic. El conjunto azulgrana sigue creciendo y encara nuevos desafíos. Estos son los efectos que deja el apasionante camino del equipo por el torneo del KO.

Orgullo de la afición: Una extraordinaria conexión

Pese a las restricciones por la pandemia, la plantilla del Levante ha notado por medio de diferentes iniciativas el calor de la hinchada. También después de la derrota ante el Athletic. Una circunstancia que se encargó de recalcar ayer el presidente de la entidad, Quico Catalán. El dirigente acudió a la ciudad deportiva de Buñol para lanzar un mensaje a los futbolistas y técnicos antes del entrenamiento. «Durante el partido lloré varias veces. Lloraba de sentirme orgulloso de vosotros. Creo que estáis sintiendo el agradecimiento de todo el mundo. Estamos jodidos, no hemos dormido y a lo mejor hemos llorado de impotencia después del partido, pero lo que se ha hecho, hecho está. Y lo que se ha hecho es algo grande. Este club tiene 111 años de historia y nunca había estado en una de estas. Y esto lo habéis conseguido vosotros», comentó el dirigente, como recogió el vídeo publicado por el Levante en redes sociales.

Una piña en el vestuario: La plantilla, unida y ambiciosa

Más allá de la amarga eliminación, el vestuario ha salido reforzado de su ilusionante aventura copera. Existe un compromiso máximo para afrontar los próximos objetivos. Quico Catalán quiso recordarlo: «Esto no para. Además de una grandísima Copa, estamos haciendo una grandísima Liga. Y la diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los ganadores se levantan en los momentos más jodidos. Vamos a jugar más semifinales y vamos a jugar finales. Estoy más que convencido. Y para jugar finales hay que perder semifinales». El Levante encara las 13 jornadas que restan con diez puntos por encima del descenso y a siete de las posiciones europeas.

Eclosión: Cárdenas entra en escena

Aunque el pasado jueves jugó Aitor, la Copa va estrechamente ligada a la irrupción de Dani Cárdenas. El joven guardameta fue clave en el torneo con sus intervenciones ante el Fuenlabrada, el Villarreal y el Athletic en la ida. Tiene un futuro esperanzador.

Estado físico: Cansancio y lesiones

La acumulación de partidos ha pasado factura, sobre todo por la concentración de lesiones en el centro del campo. Postigo, Melero y Campaña se encuentran en la enfermería. En principio, Radoja estará listo para mañana.

Copa de la República: La reivindicación se remueve

El impacto generado por las actuaciones de los de Paco López ha servido para agitar la reivindicación de la Copa de la República, conquistada por el Levante en 1937. El torneo sigue sin estar reconocido por la Federación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los efectos de la aventura copera