Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Elgezabal es el mariscal de Julián Calero. Su prolongación, a todos los efectos, sobre el terreno de juego. El técnico lo dejó bien claro en la última rueda de prensa previa a un partido de 2024, el del Huesca. Defendió al central por una ... actuación más allá de lo futbolístico: por ir a recriminar la actitud de unos aficionados, al final del choque en Albacete, cuya actitud y palabras habían hecho llorar a unos niños.
Pero la confianza total de Calero en Elgezabal va más allá de las palabras. Lo demuestra con hechos desde la etapa de ambos en el Burgos. De hecho, de allí vino el defensor y ha sido aterrizar en Orriols y convertirse en pieza fundamental en el once del también nuevo técnico del Levante: veinte partidos titular en Liga de otros tantos posibles.
Elgezabal es fijo en una posición que a Calero –luego está la maltrecha economía del Levante– le gustaría reforzar en este mercado de invierno. El vasco está a punto de perderse el primero, pues ha acabado 2024 con cuatro cartulinas amarillas. Y también destacando en un ránking donde, al menos, llama la atención que esté tan alto: el de pases realizados, con 1.212, lo que le coloca en la cuarta posición en la Liga Hypermotion.
De los que hallaron como destinatario a un compañero, 973 son pases en corto y 97 en largo. Hasta ahí los datos. El cuerpo técnico deberá analizar si es positivo o no que tanto juego ofensivo del Levante pase por Elgezabal. La evidencia es que el inicio desde atrás, cuando Andrés Fernández pone el balón a rodar, pasa por el zaguero granota.
Y las estadísticas también reflejan que su acción creativa es aún lejos del área. Ha disputado el 100% de los minutos, donde ha recibido 8 faltas y sólo ha ensayado 5 disparos a puerta, de los cuales únicamente 2 han ido entre los tres palos. Ninguno de ellos ha acabado alojado entre las mallas y sólo ha caído en 1 ocasión en fuera de juego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.