El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Vicente Iborra, atacando un balón dividido, en el partido de la primera vuelta entre Levante y Villarreal B, disputado en septiembre. Iván Arlandis

Cuando el éxito ya no depende de uno mismo

El Levante debe ganar y esperar a que sus rivales pinchen para mantenerse con opciones de ascenso directo de cara al partido ante el Oviedo

Jorge Pinés

Valencia

Sábado, 20 de mayo 2023, 01:59

El Levante llega a la penúltima jornada de Segunda sin opciones matemáticas de ascender directo. Deberá ganar al Villarreal B en La Cerámica para mantenerse con esperanzas y aguardar a que sus rivales fallen. No será fácil, especialmente la segunda condición. Porque esta es la situación en la que se queda el equipo después de desperdiciar ocasiones como la del Ibiza, el Tenerife o el Mirandés. El éxito y la gloria ya no depende sólo de uno mismo.

Publicidad

No estará solo el levantinismo en Villarreal. Cerca de 3.000 aficionados se desplazarán entre los buses del club y de forma particular, a un partido que bien podría haber tenido el doble de presencia granota de no ser por la debacle del lunes en el Ciutat que enfureció a muchos que soñaban con vivir un ascenso. «El principio de la semana fue duro ya que teníamos todos muchas ganas de conseguir un resultado positivo. Hubiéramos dejado a otros equipo por debajo, pero como no lo hicimos, nos fuimos tristes y con dolor. Ese dolor se ha ido yendo y sólo pensamos en trabajar para llegar al máximo nivel posible a Villarreal», afirmó Calleja.

El técnico del Levante volverá a la que fue su casa durante casi una década entre categorías inferiores y primer equipo groguet.«Es un partido muy bonito y especial a nivel personal. Tuve muy buenos años tanto de jugador como de entrenador. Es digno de admirar el trabajo que está haciendo Miguel con el equipo, tiene mucho mérito como juega el Villarreal B y como está creciendo su equipo. Tienen jugadores de mucha calidad y talento, que desde que son pequeños tienen muy claro a lo que juegan», dijo.

El horario unificado de Segunda para esta penúltima jornada, con todos los encuentros jugándose a las 18:30, provocará que más de uno esté atento a los Eibar-Sporting, Mirandés-Granada, Alavés-Málaga y Cartagena-Las Palmas, ya sea con multipantallas o pegado a un transistor. «Nuestra obligación es olvidarnos de lo que pasa en otros campos. Tenemos experiencias previas en las que podíamos depender de nosotros mismos y nos afectó. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y luego ver al resto», señaló Calleja.

Pese a que el deseo de la afición y del club es el de ascender directo, es bien sabido por todos que no es la única bala y que siempre quedará la opción salvavidas del play-off. «A la afición sólo le puedo estar agradecida. Nos demuestran su apoyo durante toda la temporada. Jamás nos vamos a rendir y vamos a darlo todo en este partido para apurar las opciones de ascenso directo y si no se puede, pues en los play-offs será. Queremos recompensarles su apoyo incondicional», afirmó el técnico granota. «Somos conscientes de que los play-offs están ahí, pero vamos a apurar todas las opciones. Nuestra mente pasa en ganar en Villarreal. Si con seis puntos y los resultados que se den ascendemos directos, será una alegría enorme. La opción del ascenso directo todavía no se ha agotado», añadió.

Publicidad

Para vencer en Villarreal, tendrá que entrar la pelotita. Algo que se ha complicado mucho en los últimos once partidos: sólo seis goles a favor. «Viene de atrás. Hemos tenido carencia de cara a gol y no hemos podido corregirlo. Esto ha hecho que hayamos vivido siempre al límite y que nunca hayamos tenido seguridad en el juego. Generamos y tenemos ocasiones, pero no hemos sido capaces de aprovecharlas», sentenció un Calleja autocrítico.

Cárdenas y Vezo llegarían a tiempo para un hipotético play-off

Los lesionados están siendo el principal escollo de la temporada del Levante. Nombres importantes del once de gala como Campaña, Pablo Martínez, Vezo o Cárdenas han caído con lesiones de larga duración y el equipo lo está notando. Dentro de la mala noticia que sería no ascender directo y tener que jugar el play-off, el Levante podría recuperar a los últimos dos, tal y como confirmó Calleja: «Vezo puede empezar a entrenar la semana. Róber Ibáñez va para largo, dos o tres semanas mínimo, y podría volver en play-offs. Cárdenas se está recuperando rápido y podría volver con el equipo en unas semanas».

Publicidad

Alineaciones probables

Villarreal B: Álvarez, Tasende, Abraham, Dela, Leal, Alberto, Adriano, Carreira, Ontiveros, Millán y Niño.

Levante: Femenías, Muñoz, Postigo, Pier, Pubill, Iborra, Pepelu, Montiel, De Frutos, Cantero y Bouldini.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad