Secciones
Servicios
Destacamos
Terribles noticias las que llegan desde Albania. Raphael Dwamena, exjugador del Levante, ha fallecido este sábado tras sufrir un problema cardíaco durante un partido de fútbol, tal y como informaron medios albaneses primero y confirmaron varios de los clubes en los que militó durante su carrera después. El delantero ghanés de 28 años estaba militando en el KF Egnatia de Albania, donde se había convertido en jugador estrella, anotando once goles en los últimos cuatro meses.
En nombre del #LevanteUD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena.
— Levante UD (@LevanteUD) November 11, 2023
Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre.
DEP 🙏🏻 pic.twitter.com/k2MFJuSGIr
Desafortunadamente, en el encuentro ante el FK Partizani, de este sábado, Dwamena se desplomó. Rápidamente recibió asistencia médica, tanto de sus compañeros como de los rivales. El árbitro detuvo el partido, dando entrada a la ambulancia, que no pudo hacer nada por reanimar al delantero. El ghanés tenía un conocido historial de problemas cardíacos, ya desde antes de su fichaje por el Levante.
Llegó a Orriols en 2018 tras haber sido descartado por el Brighton inglés en una revisión médica, y posteriormente sufrió más episodios similares en su periplo por España cedido en el Zaragoza. Hace dos años, volvió a desvanecerse durante un partido de octavos de final de la Copa de Austria, que enfrentaba a su entonces equipo el Blau-Weiss Linz con el TSV Hartberg. El encuentro fue suspendido tras el desvanecimiento del futbolista ghanés, que se produjo en el banquillo.
𝐑𝐚𝐩𝐡𝐚𝐞𝐥 𝐃𝐰𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚 (1995-2023)
— Levante UD (@LevanteUD) November 11, 2023
Así te queremos recordar, Rapha.
Con tu eterna sonrisa, disfrutando de un deporte el cual amabas 🙏🏻 pic.twitter.com/ENmM2WXmpn
El que en su día fue el fichaje más caro de la historia del Levante, tras pagarle 6,2 millones de euros al FC Zúrich, ha fallecido a la pronta edad de 28 años. Desde el año 2020, Dwamena jugaba con un desfibrilador implantado en su corazón a raíz de sus problemas cardíacos. El ghanés, tras desvincularse contractualmente con el Levante después de su cesión en Zaragoza, intentó jugar en Dinamarca con el Vejle BK, pero la normativa danesa no le permitía jugar con el desfibrilador, por lo que se quedó sin equipo, y volvió a la liga de Austria, país donde empezó su carrera en Europa, para intentar recuperar sensaciones en el Blau-Weiss Linz, de la segunda división austríaca. De ahí saltó al BSC Old Boys de Suiza, antes de recalar en Albania, donde tristemente, ha finalizado su carrera deportiva de la peor forma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.