

Secciones
Servicios
Destacamos
El pistoletazo de salida de la nueva ciudad deportiva del Levante continúa sin fecha. El club continúa a la espera de los últimos trámites burocráticos, que consisten en las autorizaciones definitivas del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria de Valencia. En Orriols tienen conocimiento de que las gestiones están en marcha, pero siguen sin culminarse. De esta forma, en la cúpula granota asumen la dificultad para que las obras de las instalaciones de Nazaret arranquen antes de verano. La actual previsión pasa por que comiencen a lo largo del año. Los plazos siguen estirándose.
Aunque las negociaciones están totalmente cerradas y sólo faltan formalismos, los permisos pendientes tienen varias aristas. Desde el pasado mes de mayo, el Levante se mantiene a la espera de la licencia de obras del Ayuntamiento y de la concesión de los terrenos por parte de la Autoridad Portuaria. Han transcurrido diez meses. La demora deja en el aire la fecha de inicio de la construcción de la ciudad deportiva.
En el Levante asumen que las dos autorizaciones todavía tardarán meses en llegar, aunque se mantienen prudentes. Cuando estén cerca, el club pondrá en marcha el sistema para seleccionar a la empresa que se encargará de las obras. Todo apunta a que el proceso de adjudicación se basará en un concurso abierto, pero el consejo de administración azulgrana todavía debe reunirse para tomar la determinación.
Resulta dificilísimo que las máquinas puedan empezar a funcionar antes de verano. En principio, lo harán a lo largo de 2022. Según las previsiones, las obras durarán cerca de dos años y costarán entre 12 y 14 millones de euros. Ante esta situación, se descarta prácticamente que la ciudad deportiva de Nazaret esté construida dentro del actual mandato del consejo de administración del Levante. Cabe recordar que, en diciembre de 2023, habrá elecciones. Y la junta directiva encabezada por Quico Catalán deberá decidir si vuelve a presentarse o no. También continúa pendiente la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València, sujeta a la modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana.
En un principio, el Levante planeaba comenzar la construcción de la ciudad deportiva de Nazaret en el último trimestre de 2019, pero el proceso burocrático ha sufrido diversos retrasos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.