Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Requeni
Valencia
Jueves, 29 de febrero 2024, 14:09
El Levante celebró ayer la rueda de prensa del nombramiento de Felipe Miñambres, director deportivo del club, como nuevo técnico tras la destitución de Javi Calleja. La decisión se produce tras la racha de cinco partidos sin ganar del equipo granota, que se encuentra en ... la undécima posición de la clasificación de LaLiga Hypermotion.
La directora de comunicación, Puri Naya, agradeció el trabajo de Calleja y su equipo, destacando su dedicación, trabajo intenso y cariño hacia el club. También resaltó que Miñambres es el sustituto indicado ya que conoce mejor que nadie a la plantilla y es quien puede sacarle el mejor rendimiento: «Agradecemos el trabajo que ha realizado. Tomar decisiones difíciles forma parte del mundo del fútbol y sin duda prescindir de Javier Calleja ha sido una de estas. Damos las gracias a él y a todas las personas de su equipo», señaló la ejecutiva de la entidad azulgrana.
Miñambres, por su parte, se mostró comprensivo con la decisión del club y reconoció que los resultados no estaban siendo los esperados. «Al final llevamos una racha de cinco partidos sin ganar. Cuando cambias un entrenador es por los resultados, que no se estaban dando. Tras estos partidos sin ganar decidimos dar un giro de tuerca para conseguir algo más de lo que estábamos consiguiendo. En la decisión de destituir a Javi Calleja también tengo parte de responsabilidad», admitía Felipe Miñambres.
Entre discursos sobre su cambio de horario y de calidad de vida, el leones garantizó que la temporada que viene continuará vinculado al club granota como director deportivo. Miñambres ocupa dos cargos actualmente, entrenador y responsable de fútbol, sin embargo defendió que ya tiene la cabeza en la temporada que viene: «Ya tengo pensado entrenador, tanto si estamos en Primera como en Segunda División».
Miñambres tendrá la difícil tarea de revertir la situación del Levante y lograr cambiar la dinámica del equipo en los 15 encuentros que tiene por delante. El técnico de Orriols lleva en el club desde febrero de 2022 y cuenta con la experiencia y el conocimiento de la plantilla para afrontar este reto. Ante las dudas de si considera un fracaso que él, como director deportivo, tenga que asumir el papel de entrenador, Miñambres defendió reiteradamente que no y que entró en el cargo con el convencimiento de sacar el proyecto adelante. «No me gusta esconderme en trincheras, me gusta dar la cara. No soy una persona que se esconde detrás de nadie. Si me equivoqué, me equivoqué. Pero no creo que sea un fracaso que yo sea el entrenador. Es una situación que afronto con el convencimiento de sacar esto adelante. Si los resultados son buenos, seremos héroes y si no, seré un desastre. Lo único que quiero es tratar de ayudar», aseguró el entrenador.
En un momento en el que la entidad granota tiene que tirar de cantera, Miñambres también quiso hablar de Carlos Espí, que marcó un doblete en su debut con la selección sub-19. El joven, que ha entrado en las últimas convocatorias, es ya una de las grandes promesas del club y el entrenador lo ve con buenos ojos: «Ha demostrado que tiene gol. Estoy convencido de que va a hacer tantos este año con el primer equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.