

Secciones
Servicios
Destacamos
Está resultando una temporada especialmente dura en el Levante. Este domingo, apenas tres días después de que se consumara el descenso del primer equipo, el filial azulgrana ha perdido la categoría. Desgracias a pares. El conjunto entrenado por Chema Sanz ha caído frente al Alzira y competirá en Tercera RFEF la próxima campaña.
El Atlético Levante estaba muy pendiente del partido del Águilas, que a la misma hora medía sus fuerzas en el Calvo Sotelo Puertollano. La victoria del conjunto murciano obligaba al filial azulgrana a imponerse al Alzira para terminar decimotercero del Grupo 5 y disputar un play off de permanencia.
El hipotético empate a puntos entre el Águilas y el Atlético Levante beneficiaba a los granotas, que tenían ganado el golaveraje particular. Sin embargo, los de Chema Sanz no han sido capaces de superar al Alzira, que no se jugaba nada.
El Atlético Levante ha encajado dos goles en la primera mitad que sólo han podido ser compensados por un tanto de Mario en el minuto 44. Las esperanzas han aumentado cuando, junto antes del descanso, el Alzira se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Coscia. Los granotas, con superioridad numérica durante todo el segundo acto, han buscado la remontada sin acierto.
«La necesidad muchas veces te traiciona. Nos hemos ido al descanso acortando distancias y pensábamos que en la segunda parte íbamos a ser capaces de darle la vuelta porque éramos uno más y había tiempo suficiente para conseguirlo. Pero no hemos jugado bien, no hemos generado lo suficiente», ha admitido Chema Sanz tras en el encuentro.
El filial azulgrana, que sólo ha ganado un partido en las últimas diez jornadas, jugará en Tercera RFEF la próxima campaña. Chema Sanz sustituyó a Adrián Esteve el pasado día 2 y firmó un contrato hasta 2023: «Es un trago muy amargo y doloroso. Hay que levantarse y poner todo de nuestra parte para recuperar la categoría y volver donde tenemos que estar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.