El Levante y Osasuna son dos bloques perfectamente definidos. Estables. Con entrenadores asentados y plantillas reconocibles. Nada de revoluciones en el mercado estival. Sin embargo, representan filosofías muy diferentes. El conjunto granota y el del cuadro rojillo utilizan caminos distintos para alcanzar un mismo objetivo. Hoy, en El Sadar, se producirá un atractivo choque de estilos.
Publicidad
El Levante ofrece un fútbol vistoso, creativo y atrevido. Los de Jagoba Arrasate, en cambio, se presentan como un conjunto más correoso, intenso y directo. El pasado viernes, Paco López avisaba sobre las armas del equipo navarro. "Juegan de una forma muy clara y no es fácil neutralizar ese tipo de juego. Es parecido a cuando juegas contra equipos como el Getafe. No les gusta entretenerse en campo propio pero sí le gusta jugar lejos de su portería con balones largos, siendo muy verticales, con mucho centro al área. Te agobian, te presionan muy alto y no te dejan iniciar. Sabemos que Osasuna es eso", comentó el técnico azulgrana, quien profundizó en la mentalidad del cuadro navarro: "Espero un equipo fuerte. También trabaja bien las acciones a balón parado, con jugadores con buen golpeo. Tenemos clarísimo que para ganar en El Sadar hay que hacer las cosas muy bien, tenemos que tratar de salir ganadores en ese juego de pelea y disputa al que te llevan y tratar de imponer nuestras señas de identidad y estar acertados en zonas de finalización. Somos un equipo que suele llegar bastante pero tenemos que mejorar en tratar de acabar las jugadas".
La pasada campaña, pese a sus diferentes formas de entender el fútbol, el Levante y Osasuna terminaron con números muy semejantes. Los de Paco López fueron duodécimos con 49 puntos, 47 goles a favor y 53 en contra. Los rojillos, con un estilo más contundente, acabaron décimos con 52 puntos, 46 tantos a favor y 54 en contra.
Para el encuentro de hoy, el Levante dispondrá a Roger, ya recuperado de un esguince de tobillo. Además, Mickaël Malsa se estrena una convocatoria. El mediocentro francés, quien ha superado el coronavirus, fue inscrito el pasado viernes. Paco López no podrá contar con Rochina ni Coke Andújar por lesión. El lateral madrileño causó baja de última hora por un golpe. Los azulgrana buscarán sus primeros puntos del curso tras perder en el derbi. Para eso intentarán aumentar su solidez defensiva. Con los centrales Vezo y Postigo en plena forma, todo apunta a que Róber Pier y Duarte pasarán al banquillo.
Luna y Manzanara siguen sin destino
A la espera de avances en la operación salida, hay dos descartes claros en la convocatoria de Paco López. El técnico del Levante no cuenta con Antonio Luna ni Fran Manzanara. El club todavía no ha alcanzado un acuerdo de rescisión con el lateral zurdo, quien se propone continuar en Orriols hasta enero si no recibe una oferta interesante en la recta final del mercado. Por su parte, el joven mediocentro sigue sin encontrar un destino en Segunda División. Tampoco entraron en la lista granota Arturo Molina ni el lesionado de larga duración Doukouré.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.