jorge canós
Martes, 20 de julio 2021, 01:04
Cuando ya casi se ha cumplido un año desde que Jorge De Frutos fichó por el Levante, el futbolista vive su etapa más dulce desde que es profesional. Llegó como un jugador con proyección que había dejado muestras de buen nivel en Segunda, pero cuya carrera en la élite se limitaba a fogonazos.
Publicidad
Pero este último curso, cumplió con creces con las expectativas. Ha sido un fijo en los planes de Paco López perdiéndose un solo partido de Liga. Además, este asentamiento le ha destapado como uno de los mejores asistentes de la Liga Santander.
La revalorización de De Frutos ha sido supina. De los 2 millones en los que, según el portal Transfermarkt, estaba tasado cuando el Levante lo fichó, ha pasado a los 15 millones de la actualidad. Esto le convierte en el activo más preciado de la plantilla junto a Bardhi y Campaña.
Ante esto, la figura del joven extremo cobra gran relevancia en el presente mercado de fichajes. El conjunto de Orriols cerró el ejercicio anterior con unas preocupantes pérdidas que se traducían en un déficit de alrededor de 16,5 millones de euros. Por ello, tiene la necesidad de vender a alguna pieza importante para equilibrar las cuentas y desahogar buena parte de las cuestiones económicas que atañen al club.
A pesar de la operación salida en ciernes, en principio, la entidad no contempla a De Frutos como un jugador transferible. Su rendimiento ha sido muy satisfactorio y su potencial empuja a pensar que sería conveniente que permaneciera en el Levante para continuar con esa maduración. Su techo es bastante más alto y, económicamente, su venta podría ser todavía más rentable en un futuro.
Publicidad
En su hipotética salida también influye otro factor. El Levante fichó a De Frutos procedente del Real Madrid haciéndose sólamente con el 50% de los derechos del futbolista, mientras que la otra mitad quedaba en propiedad del club blanco, que además de eso, se reservó un derecho a tanteo.
De esta forma, si el Levante cerrara un acuerdo con otro club el Madrid podría hacerse con los servicios de De Frutos por la mitad de ese precio, y en caso de no hacerlo, cobraría igualmente el 50% de ese traspaso. Es por esto que, haciendo juicio sumarísimo, los intereses del Levante no van en esa dirección.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.