Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
De Frutos trata de zafarse de Bigas. EFE/Juan Carlos Cárden

De Frutos reaparece a lo grande y apunta a San Mamés

El segoviano, que suma seis asistencias y lidera el ranking de la Liga, se recupera de la lesión a tiempo para afrontar las históricas semifinales

Lunes, 8 de febrero 2021, 01:11

Después de tres encuentros ausente por lesión, el escurridizo Jorge de Frutos volvió a hacer de las suyas. El pasado sábado, cuando sólo llevaba dos minutos sobre el césped del Ciutat de València, dibujó una asociación perfecta con Morales y Roger para iniciar una cabalgada y asistir al Comandante. El extremo segoviano, una de las revelaciones de la Liga, derrocha verticalidad e inteligencia con el balón en los pies. Sabe moverse y leer las jugadas. De ahí que el entrenador del Levante, Paco López, celebre la recuperación del prometedor futbolista, quien está listo para la batalla de San Mamés.

Publicidad

De Frutos ha superado sus problemas musculares a tiempo para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic. El de Navares de Enmedio cayó lesionado el pasado 22 de enero. Sufrió una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Precisamente, se produjo la dolencia en la jugada que sirvió para abrir la lata frente al Valladolid.

Pese a haber disputado sólo ocho partidos de Liga como titular, lidera el ranking de asistentes de Primera. Suma seis pases de gol, los mismos que Iago Aspas y Ángel Correa, quienes superan con creces los minutos jugados por el levantinista.

El extremo, cerca de cumplir 24 años, ha irrumpido en Primera este curso. Llegó al Levante el pasado verano procedente del Madrid en un traspaso valorado en unos dos millones de euros. Se está adaptando a las mil maravillas a la máxima categoría y su capacidad para desequilibrar marca la diferencia. Incluso ha firmado dos goles.

El pasado sábado, disputó los últimos 26 minutos del duelo con el Granada y tardó poquísimo en resquebrajar la defensa rival. Tras perderse tres partidos, De Frutos ya está en perfectas condiciones. Y el jueves tratará de brillar en San Mamés.

Publicidad

Al mismo tiempo, Paco López está pendiente del otro extremo del equipo: José Luis Morales. El Comandante no pudo terminar el partido ante el Granada por unas molestias en los isquiotibiales. El propio jugador considera que se trata de una simple sobrecarga por la acumulación de esfuerzos, aunque los médicos valorarán hoy su estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad