Jorge de Frutos trata de superar a Guido Rodríguez durante el partido del pasado viernes. EP

De Frutos, un valor que cuadra el presupuesto

El Madrid debe pagar 15 millones si decide repescar al jugador | El Levante incluye en sus cuentas la previsión de obtener 16,5 millones por venta de futbolistas y el extremo segoviano dispara su cotización

Lunes, 22 de marzo 2021, 23:57

El Levante empezó la temporada con tres grandes candidatos a cuadrar el presupuesto a final de curso: José Campaña, Enis Bardhi y Aitor Fernández. La mayor parte de las miradas estaban puestas en el mediocentro sevillano, quien ha manejado el interés de clubes de la talla del Sevilla y el Atlético. Sin embargo, el paso por quirófano ha frenado su progresión. Durante la ausencia del andaluz, un futbolista azulgrana ha irrumpido en la Liga. Jorge de Frutos ha explotado a base de velocidad, asistencias y goles. Un rendimiento que ha tenido repercusión en las oficinas del Real Madrid. La entidad blanca se plantea recuperar al extremo segoviano. Y, para ello, debería desembolsar 15 millones de euros. En caso de producirse la operación, el club granota dejará prácticamente cuadrado su presupuesto.

Publicidad

El pasado mes de diciembre, el Levante presentó un presupuesto de 82,6 millones con un superávit de 133.680 euros. En las cuentas, incluyó la previsión de vender futbolistas por un valor de 16,5 millones antes del 1 de julio. Es decir, el club azulgrana está obligado a traspasar jugadores para ajustar los números y evitar una penalización. Cuando existe un incumplimiento, la Liga castiga al club con una reducción en el límite salarial de la temporada siguiente.

La eclosión de De Frutos ha abierto una nueva alternativa para solventar el presupuesto. El de Navares de Enmedio se alza como una de las revelaciones del campeonato. Y es que se erige en el quinto máximo asistente de la Liga. Acumula siete pases de gol. Sólo le superan Marcos Llorente, Kroos, Messi y Aspas, quienes llevan ocho. Eso sí, estos cuatro futbolistas rebasan con creces los 1.333 minutos disputados por el extremo levantinista.

De Frutos, quien lleva tres goles en su cuenta particular, ha disparado su cotización desde que llegó al Levante el pasado mes de julio. Según el portal especializado Transfermakt, el segoviano tenía un precio estimado de dos millones. Precisamente, la cantidad que abonó la entidad azulgrana al Real Madrid por su traspaso. Actualmente, su valor de mercado se ha cuadruplicado, alcanzando los ocho millones.

El pasado verano, el Real Madrid se guardó el 50 por ciento de los derechos económicos de De Frutos, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones. De esta forma, la entidad blanca se está planteando abonar 15 millones para recuperar al segoviano. El conjunto de Zinedine Zidane contempla esta opción en caso de que, finalmente, Lucas Vázquez abandone el Bernabéu. El contrato del gallego expira el 30 de junio y, de momento, ha rechazado la oferta de renovación.

Publicidad

Postigo y Radoja, con el grupo

El parón liguero permitirá al Levante recuperar fuerzas. Y es que los últimos meses han sido especialmente exigentes para el conjunto granota, que ha sufrido la acumulación de lesiones. Los de Paco López volverán a la competición el viernes 2 de abril, cuando se enfrentarán al Huesca en el Ciutat de València. Una cita para la que el técnico azulgrana dispondrá de Nemanja Radoja y Sergio Postigo, quienes se incorporaron al grupo ayer en Buñol.

El Levante retomó el trabajo con una doble alegría. Radoja y Postigo llevaron a cabo una parte del entrenamiento con el colectivo. Cabe recordar que, hace un mes aproximadamente, el mediocentro serbio sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y el central madrileño padeció una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda. Ambos futbolistas estarán listos para la próxima jornada.

Publicidad

Entre algodones se encuentran Aitor Fernández y Óscar Duarte, quienes terminaron el partido ante el Betis con problemas físicos. El guardameta vasco realizó trabajo específico debido a las molestias en el gemelo izquierdo, aunque las pruebas médicas practicadas descartan cualquier tipo de lesión. Por su parte, el defensa costarricense no participó en la sesión preparatoria por las dolencias que arrastra tanto en la zona lumbar como en los talones, que le mantendrán en reposo durante los próximos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad