La puntería de Roger Martí vale oro. Concretamente, el 43 por ciento de los puntos que suma el Levante en lo que va de Liga. Casi nada. El Pistolero dio lustre al mejor momento de su carrera deportiva alzándose como el protagonista del derbi. Se ha acostumbrado a recordar su instinto cada vez que el Valencia, su exequipo, visita Orriols. El pasado viernes, en el Ciutat, firmó el gol de la victoria. Ya suma once. Y todos ellos han servido para alimentar el casillero granota. Los de Paco López, con la permanencia prácticamente amarrada, ya pueden soñar con Europa.
Publicidad
A falta de once jornadas para finalizar el campeonato, el Levante acumula 35 puntos. Y casi la mitad de estos, 15, llevan la firma de Roger. Todos los goles del ariete de Torrent han representando el empate o la victoria. No da zarpazos gratuitos.
Hasta en cinco partidos, los goles de Roger han establecido la diferencia entre el empate y la victoria. La última vez, en el derbi. Previamente, ocurrió frente al Real Madrid, el Betis, el Getafe y Osasuna. Y en cinco encuentros, las dianas del valenciano han significado el empate: contra el Athletic, el Valladolid, el Cádiz, la Real Sociedad y el Celta.
Roger se erige en un delantero letal. El pasado viernes, ante el Valencia, sólo necesitó realizar un lanzamiento en todo el partido para marcar el gol decisivo. El Pistolero, para alcanzar sus once tantos en Liga, ha sumado un total de 28 disparos. Es decir, consigue una diana cada 2,5 remates. Imponente.
El atacante, quien pasó por las categorías inferiores del Valencia, ha hecho del conjunto blanquinegro una de sus víctimas favoritas. Roger encadena tres temporadas viendo portería en los derbis disputados en Orriols. Cabe recordar que, tanto la temporada pasada como la 2018-19, logró un doblete. Ya ha rubricado cinco dianas ante su exequipo.
Publicidad
El de Torrent atraviesa un sensacional estado de forma. Más allá de los números, su aportación al juego colectivo resulta clave. Su calidad, su capacidad para asociarse con rapidez y su inteligencia a la hora de fabricar espacios le han convertido en una pieza fundamental dentro del equipo. Además, es el máximo goleador del conjunto granota. Supera a un Morales que sigue con diez tantos después de que el árbitro atribuyera la diana que salió de sus botas en el Wanda Metropolitano a Mario Hermoso en propia puerta. El Comandante también está lanzado.
Roger iguala su mejor promedio goleador en Primera. Al igual que el pasado curso, el Pistolero ha alcanzado las once dianas en la jornada 27. Ahí se detuvo la cuenta hace un año. Esta vez confía en seguir. Tiene una oportunidad de oro para convertirse en el máximo anotador de la historia del Levante en una temporada en la máxima categoría.
Publicidad
Hasta ahora, el récord está en poder del legendario Arouna Koné. El costamarfileño marcó 15 goles en Liga durante la campaña 2011-12. Roger le apunta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.