Iván Romero, junto a Julián Calero en un entrenamiento previo al partido de Liga contra el Granada LUD

A Granada en busca de blindar la portería

Los granotas sólo han conseguido echar al cerrojo a su meta en dos veces esta temporada y se enfrenta al segundo equipo más anotador de Segunda

Marcos Sánchez

Valencia

Domingo, 27 de octubre 2024, 01:13

Que Julián Calero le ha dado un lavado de imagen al Levante es una obviedad. Los granotas han encontrado en el técnico madrileño a un capitán de barco dispuesto a devolver a los de Orriols a Primera División. Las ideas son claras, los jugadores las ... han interiorizado y, sean cuales sean los resultados, equipo y afición van unidos de la mano para conseguir su objetivo.

Publicidad

Sin embargo, en toda estructura hay un punto más flaco, uno más débil que, en ciertas ocasiones, provoca que la base se tambalee. En el caso del Levante de Calero, son las porterías a cero. Los granotas no se pueden permitir en esta visita al Nuevo Los Cármenes ningún tipo de despiste, porque los granadinos son, junto al Almería, el segundo equipo más goleador de la categoría, con 19 tantos.

Si a esto se le suma que los números ante el Granada no son nada favorables, se avecina un partido realmente difícil. Hasta en 29 ocasiones se han visto las caras los nazarís y los granotas, dejando un registro de 5 victorias a favor de los azulgranas, con 6 empates y 18 derrotas.

Además, desde el inicio de temporada, los de Orriols han visto como, al menos una vez durante nueve partidos, Andrés Fernández ha tenido que recoger el balón del interior de su meta. Tan solo han mantenido la portería a cero en dos partidos de lo que va de Liga: uno ante el Real Oviedo, donde, con el estilo tan amarrategui de Javi Calleja, se preveía que habría pocos o ningún gol (y así fue, con un resultado 0-0), y otro en la victoria fuera de casa ante el Cartagena (0-1).

Publicidad

Ante esta situación, Calero ha tenido que hacer magia ante las múltiples lesiones, como la de Diego Pampín a principios de octubre, que le ha obligado a confiar ciegamente en Marcos Navarro. Vicente Iborra fue otro de los parches temporales del técnico, que en la rueda de prensa de este sábado confirmaba que recuperaba a Jorge Cabello, una buena noticia que le permite tener un abanico de posibilidades más amplio para la defensa.

«Recuperamos a Cabello y Oriol (tras cumplir sanción por amarillas). Cabello ha entrenado estos últimos días con normalidad con el equipo. Es un jugador que nos completa los centrales, que andamos muy justos ahí. Además, Pampín está también cerca de volver». Más efectivos para el técnico madrileño que los necesita porque el otro día en el partido ante el Deportivo de La Coruña, notó que sufrió de más al final. «El equipo acusó el cansacio en el partido del otro día», añadió Calero.

Publicidad

Noticia relacionada

También quiso hablar el técnico madrileño del estado de forma del Granada, que tras la llegada de Fran Escribá al equipo, los nazaríes han pegado un cambio radical y están rindiendo a un nivel muy alto. «Con la llegada de Fran el equipo ha dado un cambio. Tengo la sensación de que le ha dado tranquilidad y seguridad. Además, eso es gracias a la experiencia de Fran, sumado al fondo de armario que tiene», sentenció Calero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad