Secciones
Servicios
Destacamos
Vicente Iborra no se quería ir este verano del Levante, pero no pudo seguir en el club de su vida porque este no podía pagarle el salario mínimo que le fijaba LaLiga. Tuvo que hacer las maletas como Mendilibar, el entrenador milagro para el Sevilla: ... ganó la Europa League el curso pasado y fue destituido casi al inicio de esta. Ambos tienen pasado granota y los dos triunfan ahora en Grecia. En una trepidante eliminatoria y tanda de penaltis, se metieron en las semifinales de la Europa League tras tumbar al Fenerbahce.
El conjunto turco está plagado de nombres, entre ellos un delantero de mal recuerdo para el valencianismo, como es Batshuayi. Iborra participó en el encuentro de cuartos al salir después del descanso en sustitución de Jovetic. El valenciano de 36 años disputó esos 45 minutos más la prórroga, en la cual el Olympiacos defendió el 2-1 que llevaba de la ida: terminó perdiendo 1-0 merced al tanto de Kahveci a los 11 minutos de encuentro y se clasificó en una tanda en la que el meta rojiblanco Tzolakis fue el héroe al detener tres lanzamientos.
Una de las imágenes de la tanda fue la de Mendilibar de espaldas a la portería donde se lanzaba. Iborra, mientras tanto, vio los penaltis de pie y con el gesto serio junto al resto de sus compañeros. Ahora el Olympiacos se cita con otro viejo conocido de la ciudad, en este caso del Valencia CF: se medirá en semifinales contra el potente Aston Vila, entrenado por Unai Emery. Estos encuentros se disputarán al inicio de mayo, la ida el 2 en tierras británicas para que la eliminatoria de Conference League se resuelva en Atenas 7 días después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.