JORGE PINÉS
Valencia
Viernes, 6 de enero 2023, 01:17
La Federación Española se empeza en negar lo evidente: la involuntariedad del empujón de Iborra sobre el colegiado Sánchez Martínez. Apelación ha decidido mantener lo cuatro partidos de suspensión que el juez suplente de Competición impuso al futbolista analizando sólo el acta del colegiado. El club, como era de esperar, no se conforma con el dictamen y recurrirá al TAD a partir del lunes. En esta jornada de Reyes, por lo tanto, hay dos 'partidos' y están relacionados: frente al Sporting y el de los despachos en busca de justicia. Lo malo es que el segundo está en el 'descanso'. Iborra no volará hoy a Gijón. Aunque en el mejor de los casos finalmente el TAD deje sin efecto el sonrojante dictamen de los comités, el futbolista ya habrá sido castigado injustamente.
Publicidad
El de Moncada fue expulsado en los últimos minutos del partido copero por según el acta arbitral empujar al colegiado Sánchez Martínez. La sanción posterior fue impuesta por el juez suplente de Competición que, a pesar de tener pruebas visuales en las que se aprecia como Luis Milla empuja previamente a Iborra, decidió seguir adelante con el castigo hacia el medio granota .
Javier Calleja, técnico granota, dejó caer ayer su incredulidad. «Es una sanción que duele. Hemos intentado defender al jugador porque hay un empujón previo, pero a mi modo de entender sí que puede ser excesivo castigo para lo que pasó», declaró. Respecto al estado anímico del jugador el técnico madrileño ha podido hablar con él y ha asegurado: «Está afectado, quizá por cómo se produjo, sabe que podía haberse evitado. Es un momento de calentón en el que hay que intentar enfriarse, los perjudicados somos todos. Está intentando pensar ya en lo que viene».
El capitán del cuadro levantinista, Sergio Postigo, también se ha pronunciado en redes sociales sobre este tema: «Diez personas en dos metros cuadrados. Si ahí veis intención alguna de tocar al arbitro, alguien se lo tiene que hacer mirar».
Y es que esta vara de medir desfavorable hacia el conjunto granota respecto a las decisiones arbitrales se ha visto reflejada desde la primera jornada. En esta ocasión fue el extremo catalán Roger Brugué el que recibió una sanción de dos partidos por un comentario desde el banquillo. Y no solo en decisiones después de los partidos, ya que las decisiones del estamento arbitral esta campaña en contra del Levante han causado que se pierdan puntos clave de cara al ascenso. El mejor ejemplo también lo protagonizó Iborra en el jornada 17. En esta fecha se le anuló un gol al mediocentro moncadense por una mano dentro del área que en las repeticiones no era nada clara pero que el árbitro señaló.
Publicidad
Calleja pierde a priori al centrocampista en uno de los tramos más importantes del curso futbolístico contra un rival directo por el ascenso como Granada (además de Leganés) y para el partido de octavos de Copa. Un varapalo para un jugador que tras un comienzo irregular está encontrando su mejor versión.
En el terreno futbolístico, el Levante visita a un Sporting que al igual que el equipo de Orriols, fue capaz de derrotar en Copa a un equipo de Primera como el Rayo Vallecano. Los madrileños no fueron rival para un club asturiano donde el serbio Uros Milanovic fue el héroe con su doblete. La situación liguera no es tan favorable para los sportinguistas, que están a cinco puntos del play-off.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.