

Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco victorias consecutivas, siete partidos seguidos sin perder, equipo con menos derrotas de toda la Segunda División (5), la mejor diferencia de goles (+19) ... gracias a ser el segundo máximo anotador (50) y el cuarto que menos tantos encaja en contra (31), además de ser el segundo mejor visitante (26 puntos) y el cuarto mejor equipo de su división cuando actúa como local en el Ciutat de València (33 puntos).
Esas son las cifras y las estadísticas que explican el buen momento del Levante, líder en solitario de la categoría de plata con 59 puntos en su casillero, con dos de ventaja sobre el Elche, que es el que se quedaría ahora mismo fuera del ascenso directo.
Un momento de forma que contagia de ilusión a toda la parroquia de Orriols en el tramo más importante de la temporada. A falta de diez jornadas, el equipo granota depende de sí mismo para conseguir el objetivo que lleva persiguiendo tres temporadas: el ascenso. Volver a Primera División está en las palmas de las manos de los chicos que dirige Julián Calero, que ha conseguido impregnar al conjunto granota de una competitividad, un oficio y una determinación necesarias para soñar con cosas grandes.
El Levante no ha bajado esta temporada más abajo del noveno puesto de la clasificación, y acumula ya cuatro jornadas comandando la tabla, mismo número de veces que ha estado fuera de los puestos de play-off, es decir, más abajo del sexto. Desde el primer día, allá por el mes de agosto, y pese a las evidentes dificultades económicas que atraviesa la entidad granota, el Levante se ha comportado como uno de los equipos más seguros de la siempre difícil Segunda División. Y eso, lo está agradeciendo en masa la afición, que en el último partido como local, llenó el graderío de Orriols con cerca de 17.000 espectadores, el mejor dato del curso.
Noticia relacionada
Es por ello que el club, en busca de un último apoyo por parte de la afición, ha lanzado este martes un pack especial llamado «la hora del Ciutat». Con esta promoción, los abonados podrán compartir la emoción del tramo final de la temporada con sus familiares y amigos. Con este paquete se podrá disfrutar de los últimos cinco partidos en el Ciutat con un descuento superior al 50% respecto a la compra de entradas individuales.
Y es que será necesario el apoyo en masa del levantinismo, que se ha subido a la ola de la ilusión. Según las puntuaciones necesarias para ascender en los últimos años, que rondan entre los 72 y 75 puntos, al Levante solamente le haría falta ganar cuatro o cinco de los diez partidos que quedan para estar de vuelta en Primera. Eso sí, los próximos dos rival serán ante rivales directísimos. Primero el Almería fuera de casa, y la semana que viene, el Racing de Santander en el Ciutat. Por tanto, se sueña con celebrar un ascenso el primer fin de semana de junio, en casa, en la última jornada ante el Eibar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.