Jorge Pinés
Valencia
Martes, 26 de septiembre 2023, 18:32
Si una cosa ha dejado clara la afición del Levante es su incondicionalidad. Hechos como que tras el fatídico encuentro ante el Alavés, la respuesta fuese superar el número de abonados de la pasada campaña en cuestión de semanas.
Publicidad
Ahora, tras un comienzo de Liga ilusionante, el equipo granota encara un derbi que puede ser un punto de inflexión. A dos puntos del liderazgo y a dos puntos de la séptima posición, los de Calleja viajarán hasta Alicante para medirse al Elche a las 16:15 en una de las plazas más difíciles, el Martínez Valero.
Los hinchas azulgranas, conscientes de la dificultad de este partidos han respondido notablemente. Y es que a falta de hoy y del jueves ya se han vendido más de la mitad de las 1200 entradas asignadas al Levante por parte del Elche. Un desplazamiento masivo hacia territorio franjiverde para tratar de alentar a los suyos en un partido contra uno de los favoritos a ascender de categoría gracias a la ventaja económica obtenida tras descender de la categoría reina.
Noticia relacionada
Jorge Pinés
Más allá de las esperanzadoras cifras que está mostrando el Levante en lo referente al desplazamiento a Elche, hay una cosa clara. El crecimiento social que ha experimentado el Levante en los últimos años se está viendo reflejado en estos últimos años en Segunda. Lejos quedan aquellos años en los que salvando alguna excepción el estadio no presentaba buenas asistencias y quitando un grupo de aficionados fieles, el equipo granota no contaba con los números de hoy a pesar de ya haber disputado algún curso en la élite del fútbol español. Ahora, el club de Orriols tiene una afición fiel y con muchos jóvenes sumados a la causa para alentar a su equipo independientemente de la categoría en la que esté.
En frente el Levante tendrá a un Elche que no ha comenzado la temporada con buen pie. Decimoséptimos en la tabla clasificatoria con ocho puntos, la figura de Beccacece, técnico del equipo franjiverde cada vez está más cuestionada. Una derrota ante el combinado levantinista podría suponer la puntilla definitiva para un entrenador que fue el que más jugó supo sacarle a la pobre plantilla del Elche en Primera División. Un equipo que cuenta con viejos conocidos en Orriols como Sergio León o Carlos Clerc, jugadores que no tuvieron la mejor de las salidas en el equipo azulgrana.
Publicidad
Noticia relacionada
Jorge Pinés
Por su parte, el Levante vuelve a un estadio en el que no consigue la victoria desde el curso 2016/17, misma campaña en la que el equipo granota logró su último ascenso a Primera División. En aquel encuentro Campaña fue el encargado de decantar el partido con un auténtico golazo de libre directo. Han pasado más de siete años pero los de Calleja quieren emular al grupo de Muñiz para dar un golpe en la tabla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.