Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante ya se ha sentado en dos ocasiones para mantener reuniones de trabajo con el equipo de máxima confianza de Michele Kang, inversora de origen surcoreano que se ha interesado en el femenino granota. La empresaria formada en Estados Unidos -en la Universidad de ... Chicago y en la escuela de negocios de Yale- ya ha asumido el control de dos equipos femeninos (el Washington Spirit y el Olympique de Lyon), y ahora quiere acceder a una liga pujante como es la LigaF, dominada hasta ahora con brazo de hierro por el Barcelona.
Con las azulgranas como dominadoras, pero con Real Madrid y Atlético como otros equipos fuertes en la actualidad, el Levante tiene el potencial de la historia y de haberse tuteado hasta la pasada temporada con los grandes clubes en la lucha por los puestos de Champions o tratar de arrebatar al Barça alguno de los títulos como la Copa de la Reina, donde puede haber alguna sorpresa al ser eliminatorias.
Kang estaría interesada en acceder al control del femenino del Levante con un proyecto similar al del Lyon, uno de los mejores equipos de la liga francesa y también con tradición en Champions. La surcoreana accedió a controlar el conjunto galo en 2016. Junto a la economista asiática, otros dos fondos de inversión se han interesado formalmente en el proyecto del club granota en su sección femenina.
Este ha pasado, en esta primera fase, por mantenerse a flote teniendo en cuenta la compleja situación económica de la entidad de Orriols. Ya anunció el consejero delegado, José Danvila, que la idea era mantenerla en función de las posibilidades. Eso implicaba apretarse el cinturón, como ha sucedido en todas las áreas del Levante, pero formando un equipo que compita con solvencia en la LigaF.
Al mismo tiempo, Danvila busca inversores para el Levante, como proyecto global y donde la ciudad deportiva de Nazaret es una pieza básica. Y esto es lo que se le ha trasladado en las reuniones mantenidas con los diferentes fondos de inversión, entre ellos el que dirige Michele Kang. El club no tiene la intención de vender la sección femenina y quiere que cualquiera que entre tampoco se limite al primer equipo.
Esto quiere decir que se pone sobre la mesa toda la estructura que tiene el Levante en el fútbol femenino, con el equipo en la máxima categoría del fútbolespañol, pero también con todo un entramado de cantera con centro de operaciones en la actualidad en Buñol. Se presenta el potencial tanto a nivel histórico como cuando se consiga trasladar esta actividad a una ciudad deportiva moderna en el marítimo, con un mini estadi como joya de la corona.
Aunque las reuniones han existido y ambas partes han expuesto sus intereses, al menos en la parte del Levante no hay ninguna prisa por cerrar un acuerdo. Por el momento la temporada está ya diseñada y presupuestaria, y nadie en el club se aventura a marcar un calendario sobre la posible entrada de Michele Kang o de cualquier otro inversor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.