Jorge Cabello durante un entrenamiento del Levante de esta pretemporada LUD

La irrupción de Cabello eleva la competencia en la defensa del Levante

El equipo granota sólo ha recibido tres goles con el canario en el campo y no ha perdido ninguno de los siete partidos que ha jugado como titular

Marcos Sánchez

Valencia

Jueves, 22 de agosto 2024, 17:39

Únicamente siete partidos le han bastado a Jorge Cabello para asentarse como titular indiscutible en el Levante. Todo esto con una experiencia mínima en Segunda División y con sólo 20 años. Sin embargo, que este joven zaguero canario haya sido la revolución de la defensa ... de los granotas, ha provocado daños colaterales, ya que Dela, quien fue el mejor central de los de Orriols la temporada pasada, se ha visto desplazado al banquillo perdiendo el puesto en el eje de la zaga debido al buen rendimiento del canterano granota.

Publicidad

Y es que los datos desde la irrupción de Cabello son realmente espectaculares, porque su presencia le ha dado un lavado de imagen a los azulgranas. Para entenderlo, hay que remontarse al partido contra el Racing de Santander de la temporada pasada, donde hizo su debut oficial.

En ese mismo encuentro, el Levante no consiguió los tres puntos (0-0), pero Cabello demostró que había llegado para quedarse y ayudaba a sumar otra portería a cero para los granotas. Desde ese momento, el central jugó casi todo hasta final de temporada, contribuyendo a una mayor solidez defensiva.

Ni una derrota con el canario en el equipo, con cinco empates y dos victorias. Además, el Levante logró cuatro porterías a cero con Cabello en el campo y sólo encajaron dos goles en contra, los dos ante el Eibar (2-2). Y es que si se observan los registros anteriores del Levante, previos a la explosión de Jorge Cabello, se nota una diferencia realmente notoria, ya que los levantinistas recibieron nueve goles en ocho partidos, dejando un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates. Sin embargo, en esos triunfos, recibieron varios goles, y en las dos derrotas, encajaron al menos dos tantos. Para ver la influencia del canario en el campo, hay que remontarse a dos partidos concretos del final de la temporada pasada.

Publicidad

Uno de esos encuentros es la derrota ante el Cartagena en casa por 0-1. Miñambres decidió dejar al joven central en desarrollo en el banquillo y lo pagó caro, ya que las opciones del Levante de acceder al play-off de ascenso a Primera se complicaron todavía más. El otro ejemplo es el partido contra el Alcorcón en casa; los granotas tenían encarrilado el partido hasta el minuto 61 con un 2-0. Sin embargo, el cambio de Cabello provocó un aumento de los despistes en defensa, y los madrileños lograron marcar en el 79 y 90, arrebatando otros dos puntos esenciales a los granotas.

Este crecimiento exponencial y rápido de Cabello ha dejado fuera del once titular al que fue el mejor central del Levante la temporada pasada: Dela. En este primer partido, Cabello le ha ganado la partida; sin embargo, todavía podrían compartir campo, porque Calero no se casa con nadie: «Si tengo tres centrales que están bien y cumplen con su trabajo, jugaré con tres centrales». Por tanto, Calero podría cambiar el esquema del equipo para acomodar en el once a Cabello, Elgezabal y Dela. Bendito problema el del técnico madrileño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad