ALBERTO MARTÍNEZ
Domingo, 6 de diciembre 2020, 23:51
Jorge de Frutos y Dani Gómez, procedentes del Real Madrid, fueron los únicos futbolistas por los que el Levante pagó traspaso durante el mercado estival. Algo más de dos millones de euros por cada uno. Ambos deslumbraron la pasada temporada cedidos en Segunda División y ahora afrontan el reto de consolidarse en la máxima categoría. Están comenzando a andar en la élite. Todavía no se han asentado en la titularidad. Pero el sábado vivieron su primer gran día como granotas. Juntos. Como hacían en el Castilla. Al técnico azulgrana, Paco López, no le tembló el pulso a la hora de apostar por ellos de cara al crítico partido contra el Getafe. La presión era altísima. Urgía la victoria para evitar situaciones dramáticas. El extremo segoviano y el delantero madrileño entraron en el once inicial y, aparte de dar la talla, se estrenaron como goleadores en la cima del fútbol español. Las perlas de la cantera blanca irrumpen en el Ciutat de València.
Publicidad
Para la visita del Getafe, Paco López optó por llevar a cabo una ligera revolución en la alineación. Entraron dos jugadores curtidos como Nikola Vukcevic y Coke Andújar. Y también lo hicieron De Frutos y Dani Gómez, quienes hasta ese momento habían disputado poco más de 250 minutos en el Levante. El contexto no les superó. En absoluto. Enseñaron su personalidad y cumplieron a la perfección en un partido crucial. Pese a que se encuentran en pleno crecimiento, dieron un golpe sobre la mesa. Demostraron que pueden gozar de protagonismo.
Una inyección de moral que puede ayudar en su proceso de adaptación. Tanto De Frutos como Dani Gómez se comprometieron con el Levante hasta 2025. Cabe recordar que el Real Madrid se guardó el 50 por ciento de los derechos económicos de ambos futbolistas. Aterrizaron en Orriols con el objetivo de explotar en Primera. Sus actuaciones en Segunda llamaron la atención de la secretaría técnica granota, que debido a los serios problemas con el fair play financiero cerró el mercado estival con cuatro fichajes procedentes de la categoría de plata. Mickaël Malsa y Son llegaron con la carta de libertad.
De Frutos, a sus 23 años, vive su segunda experiencia en Primera. Aunque la anterior resultó prácticamente anecdótica. La temporada pasada se marchó cedido al Valladolid, donde sólo jugó 56 minutos de Liga repartidos en tres encuentros. De ahí que, durante el mercado invernal, hiciera nuevamente las maletas y recalara en el Rayo en calidad de préstamo. En el conjunto vallecano sí gozó de protagonismo y brilló con su capacidad para desequilibrar.
En el Levante, De Frutos ya ha participado en 11 encuentros, partiendo como titular en dos de ellos. Se ha convertido en un recurso habitual para Paco López. El pasado sábado, ante el Getafe, el extremo de Navares de Enmedio vivió una tarde mágica. Asistió a Roger Martí en el primer gol fabricando un pase entre líneas y sentenció el partido firmando el tercer tanto. Además, fue un puñal por la banda derecha, exhibiendo su capacidad para desbordar y llegar a la línea de fondo.
Publicidad
«Este partido lo voy a guardar en mi cabeza toda mi vida. Estoy muy contento por jugar de titular. Yo intento trabajar toda la semana y ponérselo difícil al míster. He tenido la suerte de poder marcar mi primer gol en Primera División», afirmó De Frutos en declaraciones facilitadas por el club.
Tanto De Frutos como Dani Gómez dedicaron el triunfo a sus familiares. Aunque el delantero madrileño se acordó especialmente de una persona. «Sobre todo de mi padre, que me dijo que hasta que no metiera mi primer gol en Primera División no se cortaba el pelo. Ya puede estar tranquilo», comentó sonriente el ariete de Alcorcón.
Publicidad
Dani Gómez, a sus 22 años, dio el salto a Segunda División la pasada campaña. Lo hizo con su cesión al Tenerife, donde despegó a raíz de la llegada de Rubén Baraja al banquillo. Este curso compite con Roger, José Luis Morales y Sergio León por el puesto. Aun así, ya ha participado en nueve partidos, en tres de ellos como titular. Frente al Getafe marcó su primer gol en la máxima categoría, aunque en condiciones normales debería haber llegado el 26 de octubre. Aquel día, en Balaídos, el árbitro cometió un error flagrante que impidió la victoria granota en el tiempo añadido. Melero López revisó el tanto e incomprensiblemente entendió que había fuera de juego de Roger. Una decisión que desató la indignación del vestuario.
El pasado sábado, nada se cruzó en su camino. «Ya llevaba varias semanas estando a puntito. Estoy feliz por mi primer gol, por poder ayudar al equipo y sobre todo por la victoria, que era muy necesaria. Era vital para salir de ahí. No gusta mirar la clasificación y verte tan abajo. Es una victoria que anímicamente nos va a dar mucho», comentó el delantero.
Publicidad
Por primera vez, Dani Gómez y Roger formaron pareja de ataque desde el inicio. Hasta ese momento, sólo habían coincidido en dos ocasiones sobre el césped: 29 minutos durante el partido ante el Celta y nueve en el choque con el Valladolid. El madrileño está encantado de asociarse con el Pistolero. «Me gusta jugar con otro delantero de referencia y al final sacamos mucho partido uno del otro y se ha podido ver», concluyó el madrileño.
valencia. El Betis se puso ayer al lado del Levante. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini, que llegaba al Sadar con una pésima racha, logró una clara victoria ante Osasuna (0-2) y permite que los granotas se salven por ahora de los puestos de descenso. Se queda uno por encima y, además, con las buenas sensaciones logradas el sábado ante el Getafe. La pretensión de los hombres de Paco López es continuar con la racha, aunque el domingo se plantan en el Camp Nou para medirse al Barça. Pero el conjunto de Koeman no está en su mejor momento, ya que viene de perder en su visita al modesto Cádiz de Álvaro Cervera.
Publicidad
Otro hecho destacable fue que el Levante consiguió su primer triunfo sin el centrocampista José Campaña en el campo desde mayo de 2017. El entrenador Paco López optó por juntar a Nikola Vukcevic y Gonzalo Melero en el eje de la medular y suplir así la ausencia del andaluz, que estará varias semanas de baja por una rotura muscular grado 2 en el los isquiotibiales de la pierna derecha.
Para encontrar la última victoria del Levante sin Campaña hay que remontarse al 13 de mayo de 2017, cuando el Levante se impuso al Girona (2-1) en Segunda división en València.
Desde entonces, el sevillano se había perdido únicamente siete partidos en LaLiga. El último hasta el pasado sábado era el empate del Levante en Granada (1-1) del pasado 1 de noviembre.
Noticia Patrocinada
La otra baja que mantiene Paco López es Enis Bardhi. El macedonio sufrió una hernia discal con su selección y todavía no estará disponible.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.