![El ascenso a Primera no entiende de distracciones](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/20/javiercallejaruedadeprensa-RJhgvfVgCk6Fb7bYWH5zeyK-1200x840@LasProvincias.jpg)
![El ascenso a Primera no entiende de distracciones](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/20/javiercallejaruedadeprensa-RJhgvfVgCk6Fb7bYWH5zeyK-1200x840@LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante se la juega esta tarde (18.30h) en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. El conjunto granota sólo ha podido conseguir una victoria en los últimos siete partidos de Liga, siendo así la peor racha de la temporada hasta el momento. Los de Javi Calleja tendrán delante al equipo insular, el tercer clasificado de la categoría de plata, que tampoco está atravesando su mejor momento del año, con os derrotas consecutivas ante Granada y Oviedo. El conjunto entrenado por García Pimienta también tiene el mismo récord negativo que el Levante con una sola victoria en los últimos siete encuentros, cosa que obligará a la plantilla canaria a querer sumar de tres durante el encuentro de este fin de semana. El Levante sigue con la evidente escasez de cara a gol y tendrá que enfrentararse al conjunto menos goleado de la competición, ya que a Las Palmas sólo le han marcado 26 goles hasta el momento.
Javi Calleja insistió en la rueda de prensa previa al partido en que pese a la mala racha del equipo, todavía están confiados en que van a lograr el ascenso a Primera División y que lo ideal sería hacerlo de forma directa: «Nuestro objetivo es ascender y vamos a subir. Lo ideal sería ascender entre los dos primeros de forma directa y es por lo que vamos a seguir peleando hasta el final. Y es posible. No es que estemos vendiendo ninguna moto, el equipo está inmerso en la pelea por el ascenso directo».
El entrenador madrileño admitió que la derrota ante el Mirandés fue «un palo para todo el mundo» pero destacó que el equipo se ha levantado después de esa adversidad y que tiene toda la confianza en lograr el objetivo. «Hemos pasado por momentos mejores pero estoy convencidísimo de que vamos a subir y de que afrontamos estos últimos encuentros como finales para poder ascender», indicó el preparador del Levante.
Sobre el rival, Calleja comentó que Las Palmas es un equipo «cuya idea es tener mucho balón y control del juego» pero recordó que esa no será la única clave para ganar el partido: «Nuestra misión no es quitarles el balón, es ganarles el partido. No es cuestión de que tengamos la posesión, es cuestión de que cuando lo tengamos sepamos qué hacemos con él y hagamos daño».
Otro aspecto que quiso destacar Calleja es el tema acerca de la pintada que apareció en la puerta del vestuario local del Ciutat de València, que rezaba 'Vamos a subir'. Tanto los perfiles oficiales del club, como el propio Calleja y varios futbolistas han subido a las redes sociales la fotografía en cuestión, demostrando que confían en el ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.