![Javier Pereira, nuevo técnico del Levante, ya está en Valencia | Javier Pereira aterriza en Valencia: «Estoy a tope»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/13/media/cortadas/pereira-RuEUYBrBv6P3QmxRcF3s83K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Javier Pereira, nuevo técnico del Levante, ya está en Valencia | Javier Pereira aterriza en Valencia: «Estoy a tope»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/13/media/cortadas/pereira-RuEUYBrBv6P3QmxRcF3s83K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Martínez de la Calle
Miércoles, 13 de octubre 2021
Cinco horas y media después de aterrizar en Manises, Javier Pereira dirigía su primer entrenamiento en Buñol. No había tiempo para el jet lag. Y es que el sábado llegará su debut en competición con motivo de la visita del Getafe. Ayer fue ... su estreno como técnico del Levante. El pacense apareció en el aeropuerto pasadas las doce del mediodía con una sonrisa y algo de «vergüenza» por la expectación generada por su fichaje. Y con mucha hambre. «Estoy a tope», avisó. Tras el suspense que ha envuelto a su llegada por la cuarentena que ha tenido que guardar en China, el nuevo preparador granota está con las pilas cargadas. Lo demostró en la sesión que dirigió por la tarde en la ciudad deportiva. Máxima intensidad.
«Estoy responsabilizado por el reto que es, pero es algo que he elegido yo. Estoy a tope, deseando empezar a estar en contacto con el verde y con los jugadores», afirmó sobre el césped de Buñol en declaraciones facilitadas por el club. Pereira, quien ejerció como mano derecha de Juan Ignacio Martínez en el Levante entre 2011 y 2013, se ha reencontrado con viejos conocidos: «Tengo sensaciones muy buenas. Me he encontrado como en casa y a gente que lleva trabajando aquí mucho tiempo. Es un club muy familiar. Estoy muy feliz de estar aquí«, añadió. La incorporación del extremeño se oficializó el pasado jueves, pero no se ha podido poner manos a la obra hasta ayer. Una espera que se ha hecho larga, ya que la intención consistía en aprovechar al máximo el parón liguero para llevar a cabo un proceso de adaptación. El técnico, quien había realizado recientemente un viaje a España, debía cumplir con el protocolo sanitario de China.
Pereira, quien toma el testigo de Paco López, lanzó un mensaje a los aficionados: «Sé que me han esperado durante este tiempo. Que estén tranquilos. No sólo soy yo, traigo un staff muy profesional detrás mío. Y que nos apoyen. Sé que siempre han apoyado al equipo y que estos jugadores se han ganado el crédito y el merecimiento de que lo hagan. El sábado puede entrar todo el mundo al campo, podemos llenar el campo, y necesitamos su empujón. Vamos a preparar bien el partido y vamos a ir a por los tres puntos». Cabe recordar que el equipo, teniendo en cuenta el tramo final de la temporada pasada, encadena 16 jornadas sin conocer la victoria.
Pereira se presenta con cinco caras nuevas en el cuerpo técnico. Agustín Izquierdo, con quien trabajaba en el Henan Songshan Longmen, ejercerá de segundo. Por su parte, Pedro López, recientemente retirado como jugador, se estrenará en los banquillos realizando el papel de asistente. Estos dos ayudantes dirigieron los entrenamientos del lunes y el martes a la espera del pacense.
Hoy, en Manises, Pereira ha aterrizado acompañado del preparador físico Gary Hall y del analista Jahan Mohebbi. Ambos formaban parte de su cuerpo técnico en el conjunto asiático. Además, ayer por la tarde se incorporó otro preparador físico. Se trata del alicantino Fran Albert, procedente del Lugo.
A pesar de estos refuerzos, el preparador físico Javier Navarro y el analista Iñaki Aizpurua continúan en el primer equipo granota. Por otra parte, el club todavía debe anunciar quién será el nuevo entrenador de porteros. De momento, tras la marcha de Nicolás Bosch, está realizando las funciones Gianluca Troilo, quien pertenece al filial.
En su primer entrenamiento en Buñol, Pereira se mostró especialmente intenso y aguerrido. En el tramo inicial de la sesión, organizó un partido de dimensiones reducidas para trabajar las transiciones. Estaba encima de los futbolistas, metiéndose en el rectángulo de juego, gritando... «No pares», «que espabile», «no esperes», «dale continuidad», «progresa un poquito», «dale línea de pase», «no abandono», «hasta el final», «más mala leche»... Estos fueron algunos de los comentarios del técnico extremeño, visiblemente activo.
Presenciando el entrenamiento estuvieron Quico Catalán (presidente del club), Paco Fenollosa (presidente de honor), Manolo Salvador y David Navarro (secretarios técnicos), así como Manu Fajardo (jefe de captación). Pereira ha entrado con fuerza. «En el avión se descansa bien», bromeó en Manises tras el largo vuelo. Ahora, sin tiempo que perder, busca un debut que represente un punto de inflexión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.