El Levante buscará en el Sánchez Pizjuán el primer triunfo de la temporada. No se trata de un escenario propicio, pero Javier Pereira transmite ambición. «Tenemos que intentar en cada partido ir a por la victoria. Estamos en la situación que estamos, pero no podemos descartar ningún partido por el potencial del rival. Tenemos que estar dentro del partido. En el momento en que consigamos una victoria puede ser ese punto de inflexión que haga despertar. Cuando llevas tanto tiempo sin ganar necesitas un estímulo. Si conseguimos ganar en Sevilla, el equipo va a despertar«, ha comentado esta mañana el entrenador azulgrana, que podrá incluir en la lista a Bardhi, Vukcevic y Malsa.
Publicidad
«Hemos recuperado a los tres y las sensaciones son buenas. Bardhi se ha sentido muy bien entrenando. No tengo la costumbre de que puedan afrontar 90 minutos, pero los tres están en disposición de aparecer en el campo en cualquier momento», ha explicado Pereira. El pacense, además, ha aclarado sus preferencias sobre la demarcación del macedonio: «Es más un jugador de dentro, de jugar entre líneas y dar fluidez al juego. Si juega en banda es porque le vamos a dar la libertad para que busque su espacio natural. Me gusta más detrás del punta o en el 4-3-3 como interior que pueda girarse y darnos el último pase. Si juega en banda, no es el extremo que yo busco que nos pueda dar profundidad y dar centros«. El club aspira a fichar un extremo en el mercado de invierno.
Pereira también ha analizado el rol de Pepelu, de quien ha destacado su versatilidad: «Si jugamos con dos centrocampistas, puede jugar en la posición de 6 y ve con claridad el juego. Y si jugamos con tres en el centro del campo, puede jugar con un medio más defensivo y él de 8 y, por ejemplo, Bardhi como 10. Depende de la situación del partido. A Pepelu lo veo un futbolista mixto que te da bastante equilibrio».
El extremeño ha exprimido la semana con tal de que la plantilla se empape de su filosofía: «El proceso de construcción de un equipo es día a día. Hemos trabajado en la correcciones de errores y posiciones del partido contra el Getafe. Ellos van metiéndose las ideas del técnico en cuanto a la parte táctica. Es un proceso continuo de aprendizaje. Estamos mucho mejor preparados que en los tres días anteriores al partido contra el Getafe«. Uno de los retos consiste en recuperar la pólvora: «Eso pasa por aumentar el número de llegadas. Tenemos que ser un bloque. Tenemos que aumentar nuestras posibilidades de ataque. Aumentando el número de llegadas, en algún momento llegará el gol».
El Levante se mide a un rival que se enfrentó el miércoles al Lille en Champions League: «El Sevilla está acostumbrado, es un equipo top y tiene suficientes jugadores para afrontar dos competiciones. Espero un partido de ritmo. El Sevilla mete mucho ritmo y domina muchos registros del juego. Tenemos que igualar su intensidad, tenemos que ser muy solidarios y esperar nuestro momento en el partido«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.