Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Viernes, 16 de agosto 2024, 14:01
Julián Calero ya ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Sporting de Gijón. El técnico madrileño ha criticado las dificultades a la hora de inscribir a los jugadores que han incorporado este verano y ha dejado un aviso, si esto no cambia, muchos clubes acabarán jugando la primera jornada de la Liga con juveniles.
«Como la mayoría de los equipos, tenemos problemas con las inscripciones. Esto es algo inaudito e insólito. Esto es malísimo para el fútbol en general y para la imagen que está dando la Liga. No sé de quién es la responsabilidad, pero es malo. Ayer, el Getafe fue con 15 futbolistas a jugar su partido contra el Athletic Club de Bilbao. Eso es una imagen lamentable para nuestra Liga. Tienen que ponerse manos a la obra.»
Esta dura crítica de Julián Calero se basa en que no sabe si podrá contar con alguno de los cuatro capitanes que ha anunciado el Levante esta misma mañana, ya que Iborra, por ejemplo, llega tocado y todavía no está inscrito, al igual que Pablo Martínez. Por suerte, los granotas han conseguido inscribir esta misma mañana a Morales, por lo que el comandante podrá galopar por la banda del Molinón.
Además, el técnico levantinista ha querido dejar claro que ahora empieza de verdad lo bueno y que a él no le gustan las pretemporadas, porque es para sumar minutos en las piernas de los jugadores, pero que la verdadera prueba de fuego empieza ahora contra el Real Sporting de Gijón.
«Tenemos ya todos el cosquilleo de la competición. Personalmente, a mí las pretemporadas no me gustan. Porque a mí me gusta la realidad, jugarte cosas en los partidos. En pretemporada, pues vas regalando minutos, vas probando con el equipo, pero luego realmente en la Liga no vas a hacer eso.»
Estas primeras jornadas tampoco determinarán la tendencia de los equipos en la Liga Hypermotion, ya que las plantillas todavía no están cerradas, y Julián Calero comentaba que todavía le faltan algunas piezas para encontrar el equilibrio en su equipo. De igual manera, sabe que todo esto depende de las salidas que se produzcan en el Levante.
«Va a depender mucho de las salidas y de las posibilidades de entrada que podamos tener, si es que nos permiten el límite traer a más futbolistas. Me gustaría doblar puestos, no triplicarlos, porque donde haya tres, alguno también tiene que salir. Andamos justos en la defensa y la dirección deportiva lo sabe.»
Calero sabe que se enfrenta a uno de los equipos más complicados de la categoría y también quiso hacer un comentario sobre la llegada de Rubén Albés al Sporting de Gijón y lo que aporta el técnico gallego.
"Tiene cuatro jugadores nuevos importantes: Bernal, Dubasin o Caicedo. Es un equipo capaz de ir por fuera, de centrar bien, por dentro también generan mucho fútbol con mucha velocidad. En general, es un equipo agresivo, dinámico y muy competitivo en su estadio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.