![Julián Calero señala qué necesita fichar el Levante: «La de centrales sería la zona a reforzar»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/21/calero-R5V9giGnFUk7N1oYbB0ecuL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Julián Calero señala qué necesita fichar el Levante: «La de centrales sería la zona a reforzar»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/21/calero-R5V9giGnFUk7N1oYbB0ecuL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Calero ha querido subrayar la dificultad del partido en Orriols ante el Huesca, con el que el Levante cerrará este domingo (21 horas) el año. «Posiblemente es el equipo de Segunda más en forma junto al Almería», ha destacado el técnico madrileño. El entrenador ... también ha realizado unas características de su equipo, admitiendo que sufre cuando pierde el control del juego y, quizás, por ello y de pasada ha dejado entrever las necesidades en caso de que el club pudiera fichar en enero, algo complicando teniendo en cuenta la situación económica. Antes de marcharse, ha querido alinearse, precisamente, junto a un central, pero no por un asunto futbolístico: para condenar los insultos que el jugador recriminó a un aficionado a la conclusión del partido en Albacete.
«Somos un equipo que cuando estamos en un bloque medio bajo no tenemos talento para ese tipo de situaciones. Y a veces debemos propiciar situaciones en las que el equipo sea vulnerable a su espalda. Tenemos que estar mas juntos defensivamente, no generar demasiados espacios a espaldas y entre líneas. Cuando perdemos la iniciativa de juego no somos un equipo con la capacidad que tienen otros y creo que es donde más estamos trabajando, en limar ciertas situaciones que nos vienen regular para cambiar ciertos protocolos y que nos haga más fuerte como grupo», ha analizado, en clave futbolística, cuando se le ha preguntado si ha pensado en cambiar el sistema.
«Tengo que pensar en el tipo de jugador, las posiciones que puedo doblar, donde no tenemos mucho fondo de armario. Por ejemplo, la zona de centrales que sería una zona a reforzar. Se trata más en la forma de ajustar, no creo demasiado en los sistemas, es una forma de poner en acción. Voy a intentar poner a jugadores los que desde mi punto de vista estén mejor para poder competir», ha abundado en este sentido.
En todo caso, el preparador no se ha mostrado reivindicativo en cuanto a las incorporaciones, y así lo ha dejado constar cuando se le ha preguntado qué le pide a 2025 y aludiendo al mercado que se abre el 1 de enero: «Dadas las circunstancias no puedo pedir más que salud y que la gente que ha perdido tantas cosas por lo menos recupere un poco el ánimo y las ganas de seguir hacia delante. En lo futbolístico voy a pedir poco, que mi equipo siga compitiendo lo suficiente y que sea capaz para seguir en las zonas altas».
Calero ha destacado una y otra vez las virtudes del Huesca y ha querido enfatizar que será necesario que el Levante saque su mejor versión para cerrar el año con triunfo. En ese sentido, ha enumerado las «victorias de nivel alto» que el conjunto aragonés ha logrado esta temporada: Oviedo, Granada, Santander... «Me recuerda una parte del Burgos que yo tenía, se sostiene bien en bloque medio, cuando toca defender el área lo hacen con contundencia, y en los inicios saben asociarse y llevar el balón por fuera. Es un rival que está en ese momento en el que te salen las cosas y eso es muy peligroso, ante eso hay que tener la cabeza muy limpia», ha avisado Julián Calero: «Es muy compliccado acumular cuatro partidos seguidos ganando en esta categoría y esto se debe a que están tremendamente organizados. A nivel de bloque es el más compacto de todos los rivales y a eso se le une la velocidad jugadores como Soco, Joaquín… tienen muchos ingredientes».
Ha reconocido el técnico que la recuperación de Iborra va «para bastante tiempo» y ha incidido: «Finales de enero más que mediado. Tiene que tener paciencia porque no queremos muchas mas recaídas». También ha comentado que Fabricio sigue negociando su salida. También ha señalado que Elgezabal luce un vendaje «por precaución» a causa de unas molestias que arrastra desde hace tiempo en el tendón rotuliano.
Precisamente, Calero ha querido alinearse con el central, que a la conclusión del partido en Albacete recriminó su actitud a un aficionado desplazado al Carlos Belmonte. «Hubo un energúmeno vestido con ciertas camisetas que no sé a quién pertenece, y que hizo llorar a dos niños. Estamos en un momento que personas como esa sobran, no se puede permitir que se falte al respeto con esas palabras, a las madres, que algunas están en el cielo. Tenemos que llegar a un fútbol más humano. El que insulta que se marche. También se puede estar en desacuerdo, pero las faltas de respeto no están permitidas. Da gusto ir a un partido de baloncesto, voleibol… mi jugador estuvo muy bien», ha querido zanjar el entrenador del Levante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.