La cantera del Levante está de enhorabuena. Y es que el Juvenil A ha llegado a donde nunca lo había hecho. Por primera vez en su historia, se alzó con el título de Liga. La euforia se desató ayer en la ciudad deportiva de Buñol. El conjunto granota se impuso al Archena por un contundente 5-0 y, de esta forma, aseguró su liderato en la última jornada del Grupo 7 de División de Honor. Los azulgrana, que terminan por delante del Valencia y el Villarreal, contarán con el privilegio de disputar la Copa de Campeones.
Publicidad
La última jornada resultaba apasionante. El Levante llegaba con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal y el Valencia, por lo que un triunfo le garantizaba el título. Y no falló. El equipo blanquinegro, dirigido por Miguel Ángel Angulo, se impuso al Kelme por 1-0 y concluyó la Liga en segunda posición, mientras que el conjunto amarillo perdió frente al Atlético Madrileño (1-2).
De esta forma, el Juvenil A del Levante concluye la Liga con unos números extraordinarios: 57 puntos, con 18 victorias, tres empates y dos derrotas. Los azulgrana han hecho gala de una extraordinaria solidez y han sabido sobreponerse al imprevisto que supuso el relevo en el banquillo.
El pasado 15 de diciembre, el Levante entregó el Atlético Levante a Alessio Lisci tras la destitución de Luis García Tevenet. El técnico italiano, quien cumplía su tercera temporada como técnico del Juvenil A, tomó las riendas del filial. Entonces Adrián Esteve se hizo cargo del equipo en División de Honor con el desafío de mantener los rutilantes números que estaba luciendo. Y ha cumplido con creces.
Con el máximo dirigente del club, Quico Catalán, y el presidente de honor, Paco Fenollosa, en la grada de Buñol, el Juvenil A granota dominó el encuentro desde el principio hasta el final y arrolló al Archena. Eric Iglesias abrió el marcador y Mario Climent amplió distancias antes del descanso. Ya en la segunda parte, Víctor Blanco se encargó de sentenciar el partido firmando un doblete en apenas dos minutos. El prometedor centrocampista, hijo del exdirector deportivo azulgrana Tito y hermano del jugador del Valencia Álex, se erigió en protagonista. Marc Pubill completó la goleada.
Publicidad
"Se ha visto un equipo siempre unido, con un objetivo muy claro y al final ha ocurrido lo inevitable, que era que fuésemos campeones", comentó con orgullo Adrián Esteve en declaraciones facilitadas por el club.
El Levante se adjudicó el título de Liga tras varias temporadas acariciándolo. Así, obtiene un billete para la Copa de Campeones, que reúne a los vencedores de los siete grupos de División de Honor y al mejor segundo. Los cuartos de final se disputarán los días 13 y 20 de junio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.