![Los lesionados entran en la recta final](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/15/media/cortadas/soldadoo-RN3x6OjRgP4nOIonQhjM1nM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Los lesionados entran en la recta final](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/15/media/cortadas/soldadoo-RN3x6OjRgP4nOIonQhjM1nM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La luz empieza a entrar en la enfermería del Levante. Hay una asignatura pendiente desde que arrancó la temporada: afrontar una jornada de Liga sin lesionados. Actualmente, el conjunto azulgrana está cerca de cumplir el objetivo. Los cinco futbolistas convalecientes se encuentran a un paso de reaparecer. En Orriols, hay confianza en que el viernes, frente al Athletic, al menos puedan competir Roberto Soldado y Jorge de Frutos. El técnico granota, Javier Pereira, va ganando recursos en busca de la necesaria reacción. El equipo, hundido en la tabla, aún no conoce la victoria y reincide en sus problemas defensivos.
El sueño de encarar un encuentro de Liga sin lesionados está más próximo. Los cinco futbolistas que se encuentran actualmente en la enfermería afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones. Pereira, cuando aterrizó en el banquillo del Levante hace un mes, manifestó su preocupación por la plaga de dolencias. Sobre todo, musculares.
En el partido previo al parón liguero, De Frutos abandonó Mendizorroza con molestias. Fue sustituido justo después de cometer el penalti que dio alas al Alavés. El extremo segoviano padece una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda. Ayer, en la vuelta a los entrenamientos en Buñol, el de Navares de Enmedio se ejercitó aparte, aunque tiene serias opciones de llegar en condiciones al duelo con el Athletic.
En una situación parecida se encuentra Soldado. El pasado viernes, el veterano delantero cerró la concentración en el Parador Nacional de El Saler con unos problemas musculares que, en principio, no revisten importancia. Si se cumplen las expectativas, el ariete podrá trabajar hoy junto al resto de compañeros.
En cualquier caso, en este tipo de lesiones, las sensaciones particulares resultan decisivas. Algo que también es clave en el proceso seguido por Roger. El Pistolero, convaleciente desde hace un mes debido a una fascitis plantar, aprovechó el 'stage' en El Saler para completar ejercicios en arena. Y lo hizo de manera satisfactoria. Sin embargo, se trata de una dolencia peliaguda, por lo que todo apunta a que el de Torrent deberá esperar al choque con el Betis para reaparecer.
Postigo y Melero, con problemas musculares, prevén regresar al grupo en los próximos días. En cualquier caso, hay dudas sobre si llegarán a tiempo para la cita con el Athletic. Javier Pereira hace hincapié en la preparación física del equipo y aspira a que toda la plantilla esté disponible por primera vez en el curso. En las 13 jornadas disputadas, ha habido bajas por lesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.