Dela golpeando el balón contra el Amorebieta. J. L. Bort

El Levante se aferra a un calendario amable

El equipo mantiene las opciones de meterse en el play-off | El Cartagena será el primer rival de los seis que le quedan a los granotas, con varios de ellos en la lucha por no descender de categoría

Alberto Moll

Valencia

Martes, 23 de abril 2024, 18:37

El Levante atraviesa una situación muy difícil en esta recta final de temporada. Los últimos resultados obtenidos por el equipo de Miñambres han deshinchado las opciones de ascenso, pero ni mucho menos es imposible. El último clavo ardiendo al que puede agarrarse el conjunto granota ... es el calendario. Los rivales que tiene por delante el Levante son muy plácidos, teniendo en cuenta que ya ha jugado contra casi toda la zona alta de la liga. Son seis las finales que tendrán por delante los valencianos para soñar con el play-off. Cinco de estos rivales, se encuentran en una comprometida situación con el descenso.

Publicidad

Levante-Cartagena

El principio de una racha para soñar con el ascenso

El Cartagena se encuentra en una zona peligrosa en la clasificación. Acumula 42 puntos en la presente temporada y está muy cerca de los puestos de descenso. El equipo de Julián Calero solo ha sacado cuatro puntos de los últimos 12. Será un partido fundamental para los granotas, el inicio de lo que debe ser una racha que les lleve a ocupar una plaza del playoff. El factor campo debe ser vital y el Ciutat deberá vestirse de gala este domingo .

Villarreal B-Levante

Visita a casa del colista con obligación de victoria

Una victoria obligatoria para el Levante en el campo del colista. El filial groguet se encuentra el último clasificado de LaLiga Hypermotion y está a cuatro puntos de salir del descenso. La difícil situación y la juventud del equipo villarrealense, puede ser un punto a favor para los granotas, que no podrán dejar escapar ningún punto en este partido. El Villarreal B necesita resultados ya para poder salvar la categoría y esa presión será difícil de gestionar para los jóvenes jugadores de Miguel Álvarez

Levante-Eibar

El único pez gordo que le queda a los granotas

Este será con diferencia el partido más difícil que le queda al equipo de Felipe Miñambres. El Eibar es el segundo clasificado, y la mala racha que acumula el Leganés hace soñar al equipo armero con la posibilidad de proclamarse campeón de la competición. Lo que parece evidente, es que hablaríamos de una misión mucho más difícil si el partido se disputará en Ipurua, pero será en el Ciutat, que tendrá que ser una olla a presión. El encuentro de la primera vuelta acabó con un contundente 3-1, pese a que los granotas se adelantaron con un tempranero gol de Dani Gómez. Aquel aprtido fue muy accidentado con la lesión de Vezo y el penalti hecho por Álex Valle.

Publicidad

Eldense-Levante

El equipo en peor estado de toda la competición

El conjunto alicantino ha perdido seis de los últimos siete partidos. Es el equipo que peor llega al tramo final de la temporada y pese a un gran inicio de temporada, sus 42 puntos le hacen coquetear con el descenso. El Levante debe aprovechar su mala racha y debilidades defensivas para traer los tres puntos. A priori, será el partido más sencillo junto al del Villarreal B. Esta necesidad máxima por ganar, hará que el Nuevo Pepico Amat sea un fortín difícil de conquistar.

Levante-Alcorcón

El rencuentro con un Nafti en situación crítica

El Alcorcón viene de una buena racha que le ha dado algo de aire, pero no existe relajación para el club madrileño si quiere mantener la categoría. Su pésimo inicio de temporada ha sido maquillado por los 10 puntos conseguidos de los últimos 15 disputados. El Albacete marca el descenso y está a solo un punto de los alcorconeros. El morbo al partido lo pondrá la vuelta de Nafti al Ciutat de València.

Publicidad

Huesca-Levante

La gran final de los granotas sería lejos del Ciutat

Este será el último encuentro de liga regular y si los granotas hacen los deberes en los anteriores cinco partidos, será un encuentro decisivo. El Huesca solo tiene 42 puntos y una mala racha, podría provocar que el equipo de Antonio Hidalgo se jugará el descenso en este partido. Lo ideal sería que el conjunto oscense llegará ya salvado a este partido y no se jugara nada en El Alcoraz.

Pese a la situación clasificatoria en la que se encuentran la gran mayoría de los rivales le quedan al Levante, no debe ser motivo de confianza viendo los los últimos partidos de los granotas contra Amorebieta y Andorra, ambos en posición de descenso. Para soñar con un posible playoff, deberán ganar al Cartagena, cosa que ya hicieron en la primera vuelta, y afrontar cada partido restante como una final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad