«Al principio pagué el peaje de la falta de experiencia. Ahora me noto diferente y he aprendido muchísimo. Ahora sí me siento un entrenador de Primera. Estamos muy cómodos. Y eso se ve en el equipo. Cuando nos enfrentamos a los entrenadores rivales siempre nos tienen bastante miedo. Me noto que estoy en la categoría y sé de qué va exactamente», afirmó el italiano el día previo al partido ante el Granada. Y en Los Cármenes ofreció más argumentos. El joven técnico está encontrando la estabilidad del conjunto y ya mejora ostensiblemente los números de sus dos predecesores en la presente temporada: Javier Pereira y Paco López. El romano quiere agarrarse a la élite. Y las estadísticas lo acreditan. Si se analizase la clasificación desde su llegada al banquillo, los azulgrana marcharían decimosextos.
Publicidad
Para salir realmente de los puestos de descenso, el Levante necesita mantener su línea actual. En las tres últimas jornadas, se ha impuesto al Granada y al Villarreal y ha estado a punto de dar la campanada contra el Barcelona. A mediados de febrero, los granotas se encontraban a 13 puntos de la zona de permanencia. Ahora están a cuatro. El calendario que se avecina resulta duro, ya que se tienen que enfrentar al Sevilla, el Valencia, la Real Sociedad y el Real Madrid en las próximas semanas. Sin embargo, el temperamento y el nivel mostrados por el equipo alimentan la confianza.
Noticias Relacionadas
Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ
Alessio, quien aterrizó en el club en 2011, afrontó el pasado mes de diciembre la oportunidad que tanto esperada. La destitución de Pereira provocó que el italiano dejara el filial para tomar las riendas de la primera plantilla azulgrana de forma interina. Debutó con un 0-0 ante Osasuna y, sólo dos días después, el consejo de administración ratificó al romano, el técnico más joven de Primera. Para cubrirse las espaldas, la entidad no aclaró si la confirmación era hasta final de temporada. En febrero, la llegada de Felipe Miñambres a la dirección deportiva reabrió el debate sobre el banquillo, pero se mantuvo la apuesta.
Y la confianza está dando sus frutos. Después de unos inicios complicados y los altibajos de febrero y marzo, con decepcionantes resultados en partidos clave, el Levante está alzando el vuelo en abril. A sus 36 años, Alessio suma ya 17 jornadas en el banquillo granota, en las que ha conseguido 18 puntos (cinco victorias, tres empates y nueve derrotas). Es decir, el 35,29 por ciento de los puntos posibles. Ni Paco López ni Javier Pereira ganaron. El de Silla, quien sólo resistió ocho partidos, logró un 16,66% de los puntos. El extremeño no pasó del 14,28% en los siete encuentros que estuvo.
Si se tuviesen en cuenta sólo las últimas 17 jornadas, el Levante estaría fuera de los puestos de descenso. Ocuparía la decimosexta posición, por encima de equipos en horas bajas como el Granada, el Mallorca y el Rayo Vallecano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.