MARC ESCRIBANO
Valencia
Jueves, 12 de agosto 2021, 17:27
La entidad de Orriols está necesitada de mostrarle la puerta de salida a varios de sus futbolistas ya que durante la pretemporada Paco López llegó a contar con hasta 34 jugadores en su plantel. Y el primero al que se le ha encontrado sitio fuera del Ciutat de Valencia, ha sido precisamente a uno de los recién llegados este verano. El extremo catalán Roger Brugué, conocido como Brugui, se marcha cedido al CD Mirandés de la Segunda División. El joven había llegado hace unos meses al club granota libre tras finalizar su contrato con el Gimnàstic de Tarragona, donde había destacado en la ya extinta Segunda B. El jugador de 24 años era una apuesta de futuro y el préstamo de un año en la categoría de plata le preparará para dar la talla en Primera cuando regrese.
Publicidad
La salida de Brugué ha sido la primera del ejercicio 21-22, que se suma a las finalizaciones de contrato de Rochina, Toño y Doukouré, pero no se espera que sea la última. El Levante busca formas de encontrar clubes interesados en hacerse con los servicios de jugadores como Hernani, Sergio León o Nikola Vukcevic, que debido a sus altos salarios y bajo rendimiento, no ayudan a la situación económica de la entidad. Además, estos jugadores tienen alta competencia en sus puestos con compañeros que son de mayor agrado para Paco López. Se busca la posibilidad de encontrar equipos que puedan estar interesados en comprar a estos futbolistas o de llevárselos cedidos como fórmula para ahorrarse gran parte de sus fichas, a la espera de que los contratos de los tres nombrados finalicen en junio de 2022.
El Levante busca la fórmula posible de evitar dejar millones de euros sentados en la grada. La salida de Hernani es la más esperada, ya que el extremo portugués ya jugó como cedido la pasada campaña en las filas del Al-Wahda saudí como forma de ahorrarse su elevado salario. El jugador no cuenta para Paco López, ya que apenas ha disputado minutos en la pretemporada pese a llegar en como agente libre el verano de 2019 siendo un fichaje de renombre procedente del Oporto.
El caso del canterano Pepelu es complicado de entender. Tras dos años cedido en Portugal, y tras haber vuelto con intención de quedarse, el club parece querer buscarle otra cesión. Ni el buen rendimiento mostrado en los amistosos parece convencer a una directiva que ha recibido propuestas de préstamo por el centrocampista de 23 años de equipos de Francia y Portugal, al igual que de clubes de Segunda División, pero el jugador prefiere salir al extranjero a bajar de categoría.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.