Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El centrocampista granota Pepelu sonríe durante el último entrenamiento del Levante, este jueves en el Ciutat de València. LUD
Levante-Elche | El Levante, ante el equipo al que quiere imitar

El Levante, ante el equipo al que quiere imitar

Alessio Lisci parece haber dado con la tecla del éxito y se mide a un Elche que con Francisco ha salido del pozo

MARC ESCRIBANO

Valencia

Jueves, 24 de febrero 2022, 21:37

El Levante recibe al Elche en el Ciutat de València en un derbi autonómico que enfrenta a dos equipos de la zona baja de la tabla. Los granotas se quieren mirar en el espejo de los ilicitanos que desde la llegada de Francisco a su banquillo han salido del pozo encadenando buenos resultados en las últimas jornadas.

«El Elche es un equipo muy complicado. Son muy efectivos, muy eficaces. No sorprende sus resultados», confesaba Alessio Lisci ayer. «Estamos otra vez con la ilusión. El partido de mañana nos puede dar un plus importante», señalaba Lisci. El técnico italiano parece haber encontrado su once de confianza y en los últimos encuentros en los que ha cosechado cuatro puntos de seis ante Atlético de Madrid y Celta se ha repetido la misma columna vertebral.

Cárdenas le ha ganado la portería a Aitor, mientras que el sistema de cinco defensas se asienta como innegociable. Miramón por derecha y Son a pierna cambiada por izquierda. El recién llegado Cáceres lidera una zaga que junto a Róber Pier y Duarte parece más sólida que a inicios de temporada. Una pareja de centrocampistas formada por Melero y Pepelu toma las riendas de la fase de creación de juego.

Esos ocho futbolistas parecen intocables. A partir de ahí, depende del rival y del momento de forma. De Frutos parecía el jugador más en forma del equipo y fue suplente en Balaídos, aunque Lisci dejó caer que «si no está en el campo es que tiene algo». Roger y Dani Gómez se alternan titularidades mientras Bardhi y Morales se disputan el otro puesto del ataque. La competencia da sus frutos y la mejor versión del Levante se está viendo en estas últimas jornadas. «Tenemos recursos y jugadores para hacerle daño a cualquier equipo», señalaba Lisci este jueves.

Ante el Elche, se espera que se repita la misma fórmula. Los ilicitanos llegan lanzados desde que Francisco se sienta en su banquillo, pero con las bajas de Pastore y Palacios llegan al Ciutat con una distancia de seguridad sobre el descenso. Pere Milla y Lucas Boyé suman 14 goles formando una dupla letal. El apoyo de la grada será importante y Lisci lo sabe: «El Ciutat es clave, no estamos haciendo los puntos que toca en casa, pero yo siempre le tengo mucha fe a la afición, mañana nos ayudarán mucho como siempre», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante, ante el equipo al que quiere imitar