Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Julián Calero, celebrando la permanencia del Cartagena. Andy Céspedes

El Levante anunciará esta semana el fichaje de Julián Calero

El madrileño se convertirá en el nuevo técnico granota tras terminar su contrato con el Cartagena

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 3 de junio 2024, 18:11

En los próximos días se espera que el Levante haga oficial lo que es ya un secreto a voces: el próximo entrenador del primer equipo masculino será Julián Calero. El técnico madrileño termina su contrato con el Cartagena, y a pesar de que ha querido ... mantener respeto con el club murciano escuchando su propuesta de renovación, parece tener muy decidido que hará las maletas para mudarse a Valencia y tomar las riendas del banquillo granota. A su llegada a Orriols tendrá varios deberes de acometer, aunque con las vacaciones de por medio. El equipo está citado para regresar y empezar con las pruebas médicas el 8 de julio, momento en el que iniciará la pretemporada.

Publicidad

Será ahí, entre la Ciudad Deportiva de Buñol y el stage que harán en El Saler, donde el nuevo técnico tendrá que tomar decisiones respecto a los jugadores. Los verá a todos, física y personalmente, para valorar su predisposición y rendimiento, además de comunicarle sus roles. Ahí se decidirá de forma conjunta con el club qué pasará con cada uno: los que se quedan seguro, a los que se les abrirá la puerta de salida, a los que se les recomendará salir cedidos en busca de minutos y los que se quedarán a prueba durante la pretemporada para tomar una decisión al final del mercado.

Para ese entonces, el Levante podrá contar ya con varios de los jóvenes que ha tenido a préstamo durante esta campaña en otros clubes, entre los que se encuentra el recién renovado Pablo Cuñat. También regresan Carlos Giménez (lateral derecho-central, que ha brillado en Unionistas de Salamanca en Primera RFEF) y Álex Cerdá (centrocampista que ha destacado en sus minutos en el Real Unión, también de Primera RFEF). Ambos estarán a prueba con el nuevo técnico y podrían quedarse en el primer equipo si bien podrían volver a salir cedidos.

Posibles caras nuevas

En esos primeros días de pretemporada podría haber caras nuevas ya en el Levante. De momento, la prioridad del club es cerrar al entrenador y ya después, en consenso con él, atacar el mercado de fichajes. Eso sí, Julián Calero tiene un estilo de juego marcado y un perfil de futbolista que en el club ya conocen. Es por eso que los contactos con Jairo Izquierdo (extremo capaz de jugar en ambas bandas e incluso de lateral izquierdo) ya se han dado, debido a que termina contrato con el Cartagena, donde ha coincidido con Calero. También gustan a la secretaría técnica Josué Dorrio (extremo diestro, Amorebieta) y Héber Pena (extremo zurdo, Racing de Ferrol), si bien el segundo tiene más papeletas de recalar en Orriols que el primero, según ha podido saber este periódico. A ellos se podrían sumar los retornos de Vicente Iborra y José Luis Morales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad