En los próximos días se espera que el Levante haga oficial lo que es ya un secreto a voces: el próximo entrenador del primer equipo masculino será Julián Calero. El técnico madrileño termina su contrato con el Cartagena, y a pesar de que ha querido ... mantener respeto con el club murciano escuchando su propuesta de renovación, parece tener muy decidido que hará las maletas para mudarse a Valencia y tomar las riendas del banquillo granota. A su llegada a Orriols tendrá varios deberes de acometer, aunque con las vacaciones de por medio. El equipo está citado para regresar y empezar con las pruebas médicas el 8 de julio, momento en el que iniciará la pretemporada.
Publicidad
Será ahí, entre la Ciudad Deportiva de Buñol y el stage que harán en El Saler, donde el nuevo técnico tendrá que tomar decisiones respecto a los jugadores. Los verá a todos, física y personalmente, para valorar su predisposición y rendimiento, además de comunicarle sus roles. Ahí se decidirá de forma conjunta con el club qué pasará con cada uno: los que se quedan seguro, a los que se les abrirá la puerta de salida, a los que se les recomendará salir cedidos en busca de minutos y los que se quedarán a prueba durante la pretemporada para tomar una decisión al final del mercado.
Para ese entonces, el Levante podrá contar ya con varios de los jóvenes que ha tenido a préstamo durante esta campaña en otros clubes, entre los que se encuentra el recién renovado Pablo Cuñat. También regresan Carlos Giménez (lateral derecho-central, que ha brillado en Unionistas de Salamanca en Primera RFEF) y Álex Cerdá (centrocampista que ha destacado en sus minutos en el Real Unión, también de Primera RFEF). Ambos estarán a prueba con el nuevo técnico y podrían quedarse en el primer equipo si bien podrían volver a salir cedidos.
En esos primeros días de pretemporada podría haber caras nuevas ya en el Levante. De momento, la prioridad del club es cerrar al entrenador y ya después, en consenso con él, atacar el mercado de fichajes. Eso sí, Julián Calero tiene un estilo de juego marcado y un perfil de futbolista que en el club ya conocen. Es por eso que los contactos con Jairo Izquierdo (extremo capaz de jugar en ambas bandas e incluso de lateral izquierdo) ya se han dado, debido a que termina contrato con el Cartagena, donde ha coincidido con Calero. También gustan a la secretaría técnica Josué Dorrio (extremo diestro, Amorebieta) y Héber Pena (extremo zurdo, Racing de Ferrol), si bien el segundo tiene más papeletas de recalar en Orriols que el primero, según ha podido saber este periódico. A ellos se podrían sumar los retornos de Vicente Iborra y José Luis Morales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.