![El Levante arranca una fecha para aprobar Nazaret pero asume el retraso de las obras](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/26/media/cortadas/miniestadio-RGVS4pxMxXSjoTUxnVPmFsI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Levante arranca una fecha para aprobar Nazaret pero asume el retraso de las obras](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/26/media/cortadas/miniestadio-RGVS4pxMxXSjoTUxnVPmFsI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer, exactamente un año después de que la Autoridad Portuaria de Valencia anunciara la adjudicación de los terrenos de Nazaret al Levante, se produjo una reunión clave para desbloquear la situación. Y es que el proceso se atascó por la demora del Ayuntamiento a la hora de resolver las alegaciones relacionadas con la ciudad deportiva. Ahora el Consistorio se ha comprometido a aprobar provisionalmente el proyecto en el pleno de finales de abril. Una promesa celebrada por el club azulgrana, que espera que se cumpla. Hay predisposición. Sin embargo, este plazo será insuficiente para evitar un nuevo retraso. Las obras no podrán arrancar antes de verano.
A primera hora de ayer, se produjo una encuentro entre el Levante, el Ayuntamiento, la Generalitat, la Autoridad Portuaria y tres asociaciones vecinales de Nazaret. Una reunión de carácter técnico convocada por la Alcaldía de Valencia. Desde mayo de 2019, el Consistorio tiene sobre la mesa diferentes alegaciones relacionadas con el Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia–Nazaret Este, en el que está enmarcada la futura ciudad deportiva del Levante.
Son alegaciones de movilidad. Hay preocupación por los problemas de tráfico que se puedan producir, ya que actualmente sólo hay dos accesos al barrio. Las asociaciones vecinales reclaman que estas vías de entrada sean acondicionadas debido a su deficiente estado y que, al mismo tiempo, se dote de caminos alternativos. Cabe recordar que, según las previsiones de la Generalitat, el próximo año llegará el tranvía a la zona. La saturación de las plazas de aparcamiento se presenta como otra de las inquietudes.
Ayer, las partes mostraron su voluntad durante una reunión satisfactoria. Avanzaron en las soluciones, aunque barajan varias opciones. De esta forma, se emplazaron a nuevos encuentros. Toca intensificar los contactos. El Ayuntamiento se ha comprometido a dar su aprobación provisional al Plan Especial durante el pleno de finales de abril.
En cualquier caso, el Levante ya se despide de su deseo de "intentar iniciar las obras durante el primer semestre de 2020". El club asume que habrá que esperar algunos meses más. Un nuevo retraso, ya que en un principio el club tenía previsto arrancar los trabajos en el último trimestre de 2019. La gestión de las alegaciones por parte del Ayuntamiento ha trastocado los planes de la entidad granota.
El Consistorio debe resolver las alegaciones para que el Levante pueda obtener la licencia de actividad y adjudicar las obras. Aunque, previamente, el Plan Especial tendrá que recibir el visto bueno definitivo de la Generalitat a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Consell Jurídic Consultiu. Sin olvidar la publicación en el DOGV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.