Borrar
EFE
El Levante avanza en la búsqueda de un nuevo patrocinador y asume una reducción de ingresos

El Levante avanza en la búsqueda de un nuevo patrocinador y asume una reducción de ingresos

El real decreto que regula la publicidad del sector de las apuestas online y juegos de azar en España obliga a los granotas y a otros ocho equipos de la Liga a cambiar de espónsor principal

Domingo, 1 de agosto 2021, 02:29

El Levante pisa el acelerador en la búsqueda de un patrocinador principal que tape el vacío dejado por Betway. El club avanza en las conversaciones con diferentes empresas y la próxima semana resultará clave para estrechar el cerco. Eso sí, en Orriols asumen que el nuevo espónsor no alcanzará los 1,3 millones que desembolsaba la casa de apuestas por temporada.

El real decreto que regula la publicidad del sector de las apuestas online y juegos de azar en España obliga al Levante y a otros ocho equipos de la Liga a cambiar de patrocinador principal. Desde 2018, el conjunto azulgrana tenía reservado el anverso de sus camisetas para el logo de Betway, una empresa con sede en Malta y fundada en 2006.

El contrato con esta compañía resultaba jugoso para el Levante, que ha percibido casi cuatro millones a lo largo de las tres temporadas de relación. Sin embargo, la polémica alrededor de la publicidad de casas de apuestas ha afectado especialmente a los clubes de fútbol. De cara al nuevo curso, deben renunciar a este tipo de patrocinadores.

Ante esta situación, el Levante se encuentra en negociaciones con diferentes compañías y confía en dar un impulso la próxima semana. Existe optimismo, aunque la directiva es consciente de la dificultad de encontrar una empresa que iguale los 1,3 millones por año. Algo lógico teniendo en cuenta las consecuencias económicas de la pandemia. El club ha tratado de profundizar en el mercado asiático. Cabe recordar que, el pasado mes de abril, la entidad de Orriols alcanzó un acuerdo de colaboración formativa con la firma japonesa Wakatake Group. Una forma de expandir la marca granota por el país nipón.

15.000 abonados

El Levante anunció ayer que ha alcanzado los 15.000 abonados para la próxima temporada pese a que todavía está en el aire el aforo permitido en los estadios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante avanza en la búsqueda de un nuevo patrocinador y asume una reducción de ingresos