Borrar
Róber Ibáñez, disputando un encuentro de Liga ante el Valencia en El Sadar. CAO
El Levante cierra la llegada de Róber Ibáñez y Jony Montiel

El Levante cierra la llegada de Róber Ibáñez y Jony Montiel

El conjunto granota continúa cimentando su proyecto en base a futbolistas con experiencia en Segunda División

JAVIER SOLANO

VALENCIA.

Jueves, 14 de julio 2022, 00:18

La ventana veraniega de fichajes parece haber arrancado de forma satisfactoria para el Levante. El cuadro comandado por Mehdi Nafti, a escasas horas de hacer frente a la primera prueba de fuego de la pretemporada mañana a las 19 horas frente al Qatar en las instalaciones del Parador de El Saler, podrá hacer uso de sus dos flamantes incorporaciones. Tanto Álex Muñoz como Joan Femenías ya saben lo que es trabajar al servicio del conjunto azulgrana. Ambos ya han podido entrenar junto a sus compañeros y tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos como jugadores del equipo de Orriols.

Además de estas dos caras nuevas, el Levante se encuentra a escasos detalles de cerrar su tercer y cuarto fichaje para la campaña 22/23. Jony Montiel, procedente del Rayo Vallecano y Róber Ibáñez, exfutbolista del Valencia y hasta ahora en la disciplina de Osasuna, resolvían al cierre de esta edición los últimos flecos para unirse al nuevo proyecto levantinista, cuyo objetivo final será certificar el regreso del club granota a la máxima categoría del fútbol español. En la jornada de ayer, la situación del centrocampista madrileño era bastante favorable. El acuerdo entre la entidad de Vallecas y el Levante era total. Si no hay otro giro inesperado, pues estaba a punto de recalar en el Oviedo, el joven futbolista de 23 años acabará llegando como cedido.

Jony Montiel aterrizará en la ciudad de Valencia tras haber disputado un año cedido en el Oviedo. Tres goles, cuatro asistencias y una suma de experiencia en Segunda División con el conjunto asturiano han conformado el aval que ha llevado al madrileño a ser uno de los elegidos para integrar las filas granotas.

Por otro lado, Róber Ibáñez, viejo conocido en la ciudad tras su paso por el Valencia, regresará a su tierra natal para vestir la camiseta del equipo de Orriols. Las negociaciones entre Osasuna y Levante se encuentran prácticamente en su recta final. Al cierre de esta edición, el jugador tenía contrato como hasta 2023. Hay principio de acuerdo para que rescinda y pueda unirse en las próximas horas al Levante.

A sus 29 años, Róber Ibáñez llegará al conjunto granota con la esperanza de recuperar su mejor versión. El valenciano se encontraba en la agenda de varios clubes de Segunda División, pero finalmente la entidad de Orriols ha terminado siendo el destino elegido. El extremo, que jugó cedido en el Leganés la pasada temporada y coincidió con Nafti, disputó un total de 16 partidos fijando apenas un gol y una asistencia en sus registros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante cierra la llegada de Róber Ibáñez y Jony Montiel