![El Levante decreta cinco días de luto y homenajeará a la familia granota fallecida en Campanar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/26/minutolevante-Rw6gyb2ffj0w6xvF4jiDGKI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El Levante decreta cinco días de luto y homenajeará a la familia granota fallecida en Campanar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/26/minutolevante-Rw6gyb2ffj0w6xvF4jiDGKI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante se sume en silencio institucional hasta el sábaod y prepara un homenaje para la previa del partido contra el Sporting. Es el lut odecretado desde el club por el fallecimiento de uno de sus abonados en el trágico incendio de Campanar, donde perdieron la vida otras nueve personas. Se trata del hombre que pereció junto a su mujer y dos nniños de corta edad (dos años y tan solo 15 días) atrapados en el cuarto de baño de su domicilio.
«El Levante Unión Deportiva ha decretado 5 días de luto oficial en memoria y homenaje a las víctimas del incendio que se ocasionaba en Valencia en el que han perdido la vida 10 personas y entre los que se encuentra un abonado del club y su familia», señala en referencia a Ramón Ferrer, que pertenecía a la Penya Barcelona y que era un habitual a todos los encuentros que el equipo granota disputaba en el Ciutat.
«El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, ha hablado de nuevo hoy mismo con con sus padres, y estos han concedido permiso al Levante UD para iniciar una serie de acciones en memoria de su hijo, Ramón Ferrer Serra y de su nieto, Víctor Ferrer Bataller, que ya contaba con el pase simbólico que se realiza a los menores de 4 años. Por tanto, Levante UD ha decidido decretar 5 días de luto en señal de duelo y en los que la actividad del club se va a reducir a lo puramente profesional y deportivo», expresa el comunicado que ha hecho público el club.
«A partir de ahora, todas las comunicaciones del Levante UD llevarán un crespón negro y la actividad institucional y social se va a suprimir hasta el sábado a mediodía, excepto la rueda de prensa que el entrenador, Felipe Miñambres, está obligado a ofrecer como previa del partido contra el Oviedo por indicación de La Liga, a quien por cierto agradecemos su sensibilidad en nuestra petición de aplazar el partido del pasado sábado. En el resto de secciones no existen obligatoriedades de este tipo», señala el escrito, en el que se añade: «Los jugadores y jugadoras de todas las secciones del Levante UD no ofrecerán entrevistas durante esta semana y el club ha cancelado las visitas previstas a los colegios, las celebraciones de aniversario de las peñas, así como las acciones con patrocinadores, colaboradores y todas aquellas acciones que realiza en colaboración con la Fundación del Levante UD como las charlas en los centros educativos».
En cuanto empezó a trascender que esta familia se hallaba entre las víctimas, en redes sociales numerosos aficionados granotas proponían ya realizar un homenaje, algo que ya se había sugerido por parte de las peñas más activas y que viven los partidos desde la previa, como hacía Ramón Ferrer. De hecho, había acudido junto a su mujer pocos días antes de que diese a luz. La intención era seguir viendo los encuentros del Levante, los cuatro juntos, en la zona de Gol Alboraya. «Para el próximo partido ante el Real Sporting, el club prepara una acción en homenaje a todas las víctimas, y especialmente a nuestro abonado y a su familia, que lo fue durante 23 años, y que perdían la vida en el incendio que ha sobrecogido a toda la sociedad valenciana», concluye el comunicado que ha hecho público el Levante UD.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.