Pepelu García está exprimiendo su experiencia en Portugal. El centrocampista dianense, con sólo 21 años, se ha hecho fuerte en el Tondela, donde aterrizó el pasado verano en calidad de cedido. El Levante sigue de cerca las evoluciones de una de sus mayores perlas. El club, consciente de la proyección del alicantino, se cubrió las espaldas antes de facilitar su préstamo. Y lo hizo incluyendo en el contrato una cláusula que le permite prolongar el vínculo un año más. Una buena forma de dejarlo atado.
Publicidad
El pasado mes de julio, el Levante puso una condición para dar el visto bueno a la cesión de Pepelu al Tondela, que pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol luso. Con tal de evitar situaciones incómodas, la entidad de Orriols planteó la posibilidad de ampliar el contrato y el joven mediocentro mostró su compromiso.
Con vínculo hasta el 30 de junio de 2021, el Levante quería tomar precauciones: el hecho de que Pepelu volviese a Orriols tras su aventura portuguesa y le restase sólo un año de contrato suponía un riesgo. Como medida preventiva y tranquilizadora, el club azulgrana introdujo una cláusula que le permite ampliar la relación hasta 2022 y de manera unilateral.
De esta forma, queda aplacada la presión relacionada con el futuro del prometedor jugador. El Levante tiene de plazo hasta el primer trimestre de 2021 para ejecutar la cláusula de renovación. Para ejercerla, deberá abonar una cantidad ya pactada al centrocampista. Sin embargo, una alternativa que se podrá poner sobre la mesa consistirá en la negociación de un contrato completamente nuevo.
Pepelu se alza como una de las grandes esperanzas del Levante. El alicantino, quien llegó a la escuela granota con 14 años, ha demostrado su potencial en las diferentes categorías. Incluso debutó con el primer equipo el 15 diciembre 2015, con motivo de un partido de Copa del Rey. Y ahora está aprovechando su paso por la liga portuguesa para curtirse. Es una pieza fija en el once inicial de Natxo González y ha firmado un gol. Además, con tres, se erige en el máximo asistente del Tondela.
Publicidad
Durante el verano de 2014, el Levante blindó a Pepelu con una cláusula de 30 millones de euros, que permanece vigente. Su rendimiento en la liga lusa no está pasando desapercibido y el pasado mes de octubre debutó con la selección española sub-21. Todo un premio que le permite soñar con entrar en la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.