![Peligra el Levante-Celta por el temporal que azota Galicia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201912/21/media/cortadas/EMTaZu8W4AAgL3R-Rvm2CKHq2fasVyYUu9S2z0N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Peligra el Levante-Celta por el temporal que azota Galicia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201912/21/media/cortadas/EMTaZu8W4AAgL3R-Rvm2CKHq2fasVyYUu9S2z0N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El encuentro que servirá para cerrar el 2019 en Orriols y que mide al Levante y el Celta está en riesgo. La borrasca ‘Fabien’ que azota principalmente a Galicia impidió que la expedición viguesa pudiera desplazarse ayer a Valencia. Así lo comunicó el club alrededor de las 20 horas: «Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el vuelo del equipo a Valencia previsto para esta tarde se ha cancelado. Seguiremos informando». El Celta se ejercitó ayer y a media tarde puso rumbo al aeropuerto de Vigo, pero las rachas de viento (alcanzaron los 180 kilómetros por hora) impidieron que tomara el vuelo. El Celta decidió coger un autobús para probar suerte desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, pero tampoco allí se daban las condiciones para volar.
La expedición del Celta regresó a casa y tiene previsto volar hoy mismo a Valencia aunque la situación es «imprevisible». La previsión meteorológica apunta a que los efectos de la borrasca ‘Fabien’ irán debilitándose a lo largo de la jornada con un ligero descenso generalizado de las temperaturas en toda España. Tanto el Celta como el Levante confían en que finalmente el conjunto vigués no tenga mayores problemas para desplazarse esta misma mañana a Valencia unas horas antes de que arranque el choque (18:30) en Orriols. El Celta, eso sí, intentará salir desde Vigo y si no puede pedirá la suspensión del duelo ya que ha descartado por completo la opción de viajar a Madrid en autobús para luego tomar un avión desde la capital.
El problema del Celta con el traslado se quedó con el protagonismo en la previa de un duelo que puede disparar al Levante y dejar KO al Celta. El triunfo contra el Granada le cambió la cara al conjunto de Paco López. La remontada del Valencia en el derbi le había dejado dubitativo, otra vez con la inquietud metida en el cuerpo después de recibir ocho goles en sólo dos encuentros: el del Coliseum y el del Ciutat. Pero los azulgrana se plantaron en la casa del equipo revelación de la Liga y a base de cañonazos, respiró. Va a cerrar el año el Levante lejos de la zona de descenso y aún puede ser mejor si consigue hincarle el diente al Celta. Ganar en Orriols significa para los de Paco López dar un tremendo paso hacia el objetivo y dejar tendido en la lona al conjunto vigués, cuyo botín es de 14 puntos y ya ha vivido un cambio de entrenador esta temporada.
El técnico del Levante recela, claro, porque enfrente van a estar Rafinha, Santi Mina, Denis Suárez, Iago Aspas y compañía, pero lo cierto es que el Celta no espabila. Pasan las jornadas y el efecto ‘Óscar García’ no hace mella. «Podemos decir que es uno de esos partidos que son finales y el equipo es consciente de la importancia del partido», apuntaba Paco López. Busca el Levante su tercer triunfo consecutivo porque después del Granada despachó rápido al Melilla para avanzar en la Copa. Sería el cierre perfecto a 2019. «En líneas generales, ha sido un buen año», dijo.
Continúa el conjunto azulgrana con problemas en la zaga aunque recupera para la causa a sus dos laterales, Miramón y Clerc. Las bajas han ‘permitido’ a Eliseo estar en una convocatoria de la que se quedan fuera por lesión Duarte, Vezo, Iván López, Melero y Rober Pier. El Celta, por su parte, recupera a Denis Suárez y preparó una convocatoria de 21 futbolistas, todos los disponibles. Óscar García, el técnico, es ‘duda’ por motivos personales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.