Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Sergio León y Nemanja Radoja se felicitan durante el partido contra el Portugalete. EFE/Miguel Toña
El Levante encuentra en su propia plantilla los fichajes de invierno

El Levante encuentra en su propia plantilla los fichajes de invierno

Radoja, Sergio León y Duarte emergen y han sumado en enero más titularidades en Liga que durante los cuatro meses anteriores

Domingo, 31 de enero 2021, 23:48

«Lo veo muy difícil», afirmaba Paco López hace justo una semana al analizar las posibilidades de fichar en el mercado de invierno. El plazo se cierra hoy y, salvo sorpresa, no se producirá ningún movimiento en el Levante. Ni de entrada ni de salida. Eso sí, el técnico de Silla ha ampliado su abanico de opciones durante las últimas jornadas. Las lesiones y la acumulación de partidos han propiciado el crecimiento de Nemanja Radoja, Sergio León y Óscar Duarte. Tres futbolistas que estaban en las tinieblas y han protagonizado un ilusionante salto en enero. Ellos son los refuerzos de invierno para el cuadro granota.

Duarte, Radoja y Sergio León arrancaron la temporada con escasas opciones de asentarse en el once, aunque su capacidad para aprovechar las oportunidades ha supuesto un golpe de timón. Han dado un paso adelante para situarse en la primera línea de fuego, llegando a partir de inicio en el exigente encuentro ante el Real Madrid. Los tres jugadores dieron la talla en la victoria frente a los de Zidane. Así, contabilizando únicamente los partidos de Liga disputados en enero, han sumado más titularidades que durante los cuatro meses anteriores.

En la visita a Valdebebas, Sergio León provocó la tempranera expulsión de Militao. El delantero cordobés, quien tenía la puerta de salida abierta el pasado verano, decidió quedarse en Orriols. El mercado no le ofreció alternativas interesantes y se propuso reivindicarse en el conjunto azulgrana. La Copa del Rey le concedió la posibilidad de hacerlo y la aprovechó a base de goles. Un rendimiento que, al mismo tiempo, le ha permitido ganar presencia en los partidos de Liga. El de Palma del Río desveló que, hace más de dos meses, se le diagnosticó asma: «Es verdad que ahora he cambiado un poco la actitud. Desde que estoy con el tratamiento, puedo ayudar más a mis compañeros y correr más y poco a poco me lo voy notando».

Por su parte, Radoja encaraba diciembre como el principal candidato a abandonar el Levante en el mercado de invierno. Sin embargo, la acumulación de lesiones en el centro del campo condujo a Paco López a echar mano del serbio, quien respondió a la perfección. El Valencia y el Cádiz se habían interesado por la cesión del balcánico, pero el club granota acabó descartando su salida.

Tanto Radoja como Sergio León tienen contrato hasta 2022. En cambio, el vínculo con Duarte acaba el 30 de junio. Eso sí, en caso de jugar un mínimo de partidos, el costarricense renovará automáticamente otro año. Ya lleva casi el doble de los minutos en Liga que acumuló durante toda la temporada pasada. Las diferentes bajas en el centro de la defensa han obligado a realizar cambios. Y, actualmente, el tico ha adelantado a Vezo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante encuentra en su propia plantilla los fichajes de invierno