

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay que respetar esta categoría». Es una frase pronunciada por Mehdi Nafti esta temporada. El técnico franco–tunecino también ha hablado en varias ocasiones de la «humildad» que va a hacer falta para que el Levante consiga el objetivo del ascenso. Su mensaje tiene como claro propósito evitar los excesos de confianza en los que puede caer un equipo como el granota. Recién llegado de Primera y conservando futbolistas que ya resultaban atractivos en la élite. No en vano, cuatro de los diez jugadores más valiosos de la división de plata pertenecen al cuadro azulgrana. Se trata de Jorge de Frutos, Wesley Moraes, José Campaña y Ruben Vezo. La entidad de Orriols tiene argumentos de sobra para recuperar su sitio en la cima.
El portal especializado Transfermarkt ha lanzado el ranking de los futbolistas más cotizados de Segunda. Y encabezando ese jugoso top-10 aparece De Frutos. El extremo segoviano, cuyo precio estimado ha disminuido situándose en diez millones de euros, ha continuado en el Levante contra todo pronóstico. Afrontó el mercado estival como el principal candidato a marcharse del club granota, que necesitaba traspasar jugadores. El Getafe fue el principal pretendiente, pero sus ofertas no convencieron a la directiva liderada por Quico Catalán.
En la lista, por debajo de De Frutos, figuran el delantero del Sporting de Gijón Uros Djurdjevic, quien posee un valor de mercado de seis millones, y un grupo de cinco futbolistas que comparten un precio estimado de cinco millones. Ahí se encuentran el defensa del Zaragoza Alejandro Francés, el extremo del Mirandés Marcos Paulo. el atacante del Granada Myrto Uzuni y otros dos jugadores del Levante como Wesley Moraes y José Campaña.
Campaña es otro futbolista que, sorprendentemente, ha seguido en el Levante. El centrocampista llegó al tramo final de mercado avisando de que, salvo que el Sevilla apostase por su fichaje, cumpliría el año de contrato que le queda en Orriols. Debe marcar la diferencia. Aspira a recuperar su mejor versión después de dos temporadas sin continuidad por los problemas físicos. Ahora se encuentra en proceso de recuperación de una lesión de tobillo y confiaba en llegar a tiempo al partido del sábado contra el Andorra, Sin embargo, su presencia se ha complicado. Sigue con molestias y al margen del grupo. Por debajo del andaluz en el ranking, están dos jugadores del Granada: Antonio Puertas y Matías Arezo (4,5 y 4 millones, respectivamente).
Noticia Relacionada
Y cerrando la lista, Vezo. El central portugués, con una cotización de cuatro millones, se ha convertido en una pieza fija en el esquema de Nafti. El Levante trabajó en su traspaso, incluso con el mercado español cerrado. Las ventanas de fichajes seguían abiertas en otros países. No obstante, la lesión de Mustafi hizo que el club granota descartara su venta.
El Levante también domina la clasificación de Transfermarkt sobre los equipos más cotizados de Segunda. La entidad azulgrana, con una plantilla valorada en 48,1 millones, supera el Granada (42,5) y al Sporting (29,7).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.