![El Levante, a la espera de ofertas por Toño antes de ejecutar la cláusula para romper el contrato](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/22/media/cortadas/tono-garcia-kYAE--1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Levante, a la espera de ofertas por Toño antes de ejecutar la cláusula para romper el contrato](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/22/media/cortadas/tono-garcia-kYAE--1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. M. C.
Martes, 22 de junio 2021, 00:51
valencia. El Levante pretende apurar todas las opciones de rebajar el déficit presupuestario y alimentar el fair play financiero. Por ese motivo, el club azulgrana se ha propuesto hacerse fuerte antes de desprenderse de Toño García. El lateral zurdo valenciano no entra en los planes de cara a la próxima temporada, ya que los técnicos aspiran a reforzar una posición de la que se ha adueñado Carlos Clerc. La cúpula granota planeaba ejecutar la cláusula que permite romper el contrato del de Puerto de Sagunto, aunque aún no ha dado el paso a la espera de ofertas. Y es que el defensa figura en la agenda de varios conjuntos de Primera.
De esta forma, el Levante se ha marcado el objetivo de traspasar a Toño antes de que se cumpla el plazo en que puede ejercer la cláusula de desvinculación. Una estrategia con la que la entidad azulgrana espera obtener un pellizco económico que favorezca a las cuentas. Además, en este caso, la entidad de Orriols se ahorraría la indemnización que debería abonar al valenciano por la rescisión unilateral del contrato. El de Puerto de Sagunto, a sus 31 años, busca alternativas en el mercado.
«Toño no es un agente libre. Tiene dos años más. El Levante le puede comunicar antes de una fecha que resuelve ese contrato, pero eso aún no se ha producido», comentó el presidente del Levante, Quico Catalán, hace dos semanas. Cabe recordar que, en 2019, el lateral amplió su compromiso hasta 2023.
Las prioridades del Levante pasan por fichar un lateral zurdo, un centrocampista y dos delanteros. También se confía en reforzar el eje de la defensa, pero dependerá de las salidas. Hay cuatro centrales en la plantilla y sólo uno de ellos aparece como candidato a marcharse. Se trata de Ruben Vezo, quien ha ofrecido un rendimiento irregular. El luso goza de cartel a nivel internacional y, según Transfermakt, tiene un valor de ocho millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.