El Levante llega maniatado al último día de mercado. Sin opciones de cumplir su deseo de reforzar la delantera salvo que se produzca una salida que dé oxígeno al fair play financiero. El principal candidato para desbloquear tal posibilidad era Hernani, aunque ayer seguía sin aclarar su destino. Y el margen para maniobrar está prácticamente agotado. En cualquier caso, el gran anhelo del club granota apunta hacia dentro. Hacia su propio vestuario. Concretamente, hacia José Campaña. El mediocentro sevillano fue descartado por el Leeds United, pero continúa en la agenda de algunos conjuntos de la Premier League. En cualquier caso, la directiva azulgrana espera que no haya sorpresas y el talentoso futbolista, el cerebro del equipo, permanezca al menos una temporada más en el Ciutat de València.
Publicidad
Las opciones que tuvo Campaña en la Liga española se fueron desvaneciendo a lo largo del verano. Especialmente, las del Sevilla y el Villarreal. Sin embargo, durante las últimas semanas, se ha intensificado el interés de clubes de la Premier League. El Leeds United se dirigió a la directiva del Levante para conocer las condiciones en que podría salir traspasado el centrocampista. El equipo entrenado por Marcelo Bielsa no estaba dispuesto a superar los 15 millones de euros, mientras que la entidad granota sólo contempla negociar a partir de una cantidad próxima a los 30.
El Leeds United optó por cambiar de objetivo. Además, la convocatoria de Campaña para la selección española absoluta eleva su cotización y fortalece la posición del Levante en una hipotética negociación. La cúpula azulgrana confía en la continuidad del andaluz, pero la tranquilidad plena llegará cuando se cierre el mercado. Hay clubes de la Premier que siguen muy de cerca al futbolista.
Con la salida de Antonio Luna y Fran Manzanara, el Levante tiene cubiertas las 25 fichas de su primera plantilla. Finalmente, Dani Cárdenas será inscrito en el filial, mientras que Cheick Doukouré no ocupa plaza porque continúa recuperándose de una grave lesión.
Al mismo tiempo, el club decidirá hoy si Arturo Molina sigue en el equipo o sale cedido, aunque las alternativas se han ido reduciendo. En cualquier caso, para poder realizar la inversión deseada en el fichaje de un delantero, el Levante debería desprenderse de un jugador que aligerara sensiblemente el fair play financiero.
Publicidad
Hay dos futbolistas que apenas entran en los planes de Paco López: Sergio León y Hernani. El ariete se ha propuesto continuar en Orriols, mientras que el portugués estudia el mercado pero todavía no ha encontrado ninguna opción convincente para marcharse cedido o traspasado. «Son jugadores nuestros a día de hoy. La posibilidad siempre existe de entradas y salidas hasta que se cierre el mercado y vamos a estar atentos», admitió ayer el técnico azulgrana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.